Reacciones de los Protagonistas

Patrice Clerc: "No es una revelación"

"Debo reconocer que como organizador del Tour estoy muy feliz de que Carlos Sastre sea el ganador en este 2008. Estoy contento por él y por lo que significa. No es una revelación porque lleva tiempo mereciéndolo. Ha seguido una progresión normal. Atacó y Evans no lo hizo".

Hinault: "Ha ganado el que fue valiente"

"Sastre fue valiente y al final sacó provecho. Ha dado un paso adelante en este Tour. La veteranía le ha ayudado a tomar la decisión correcta. Este Tour tiene a un vencedor que puede ser el reflejo de muchos ciclistas para el futuro. Ha tenido una progresión durante su carrera".

Poulidor: "Sastre tuvo al mejor equipo"

"Me alegro por Carlos Sastre, porque siempre ha sido un ciclista luchador. A veces este tipo de corredores no recogen los frutos de su trabajo. Se atrevió a romper la carrera en el Alpe d'Huez y los rivales lo han pagado. Hay que reconocer que tuvo al mejor equipo".

Lissavetzky: "Se ha impuesto con autoridad"

"Sastre se impuso con autoridad. Su demostración en Alpe d'Huez fue magnífica y también la forma en la que se defendió en la contrarreloj. Creo que se ha merecido ganar no sólo porque es el que mejor lo ha hecho, sino también por la forma en la que lo ha conseguido".

Unzué: "Me alegra el triunfo de Carlos"

"Ha sido un Tour que nos ha dado gloria y miseria. Momentos muy buenos con las victorias espectaculares de Valverde y Luis León, y momentos muy duros, sobre todo, con la caída de Pereiro. Me alegra que el ganador haya sido Carlos, es el que lo ha merecido".