Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

F. Bahamontes: "Nos espera una gran Vuelta"

"Estoy emocionado. Tres victorias españolas seguidas en el Tour. Esto deja claro que el ciclismo es el segundo deporte en España. Siempre lo ha sido. Y ahora nos espera una Vuelta a España llena de alicientes, con Sastre, Contador y Valverde. Carlos ha demostrado que al Tour hay que ir fresco y con ganas de bicicleta".

A. Contador: "Su pedaleo era diferente"

"Carlos ha hecho la crono de su vida. El pedaleo que llevaba era diferente al que le he visto otras veces. Ha merecido ganar con diferencia. Como me ocurrió a mí, yo creo que Sastre tendrá ahora una alegría inmensa, pero más que por él, por su gente, por todos los que le han apoyado que están más contentos que tú".

Óscar Pereiro "Es increíble lo que ha hecho"

"Se le ha visto muy tranquilo y consciente de lo que estaba consiguiendo en todo momento. Yo tenía mis dudas porque la diferencia con Cadel Evans no era muy grande, y al final lo ha logrado. Ha hecho historia. La verdad es que se lo merece, porque Carlos ha sido muy regular durante los últimos años".

Pedro Delgado: "Hizo la crono de su vida"

"Hizo la contrarreloj de su vida y se merece el maillot amarillo después del gran trabajo que ha realizado durante todo el Tour. En los últimos kilómetros se veía vencedor y se ha dedicado a disfrutar de la parte final de la contrarreloj. Para gozar de estos momentos es para lo que los ciclistas se entrenan todos los días".

Julio Jiménez: "Si lo pudiera ver Chava..."

"Es una alegría que haya ganado por tercera vez un español y además de Ávila. Debe ser un palo para los franceses. ¡Si lo pudiera ver Chava Jiménez, que siempre pareció mejor corredor que Sastre! Es el triunfo de la constancia. Carlos siempre ha sido un corredor que se ha cuidado y se ha preparado muchísimo".

Abraham Olano: "Ha rodado muy ágil en la crono"

"Me ha sorprendido muy gratamente Sastre. Ha rodado muy bien toda la contrarreloj, ágil y moviendo mucho desarrollo. Me temía que la cosa iba a estar muy ajustada, pero Carlos ha hecho la crono de su vida y ha ganado sobrado. Ha ido a más en este Tour y ha contado con un equipo para quitarse el sombrero".

Ángel Arroyo: "Me encantó su pedaleo"

"Me ha encantado el pedaleo constante que ha llevado Carlos en la crono. Su triunfo es muy importante para el ciclismo español que está viviendo unos momentos muy complicados. Sastre ha sido el mejor del Tour y su equipo, el CSC, ha dominado de principio a fin. Lo que me extraña es que no lo hubieran resuelto antes".

P. Antequera: "Lo defendió con fiereza"

"Pues la verdad que para mí y para todos los españoles, es un triunfo muy bueno, después de lo acontecido en el Tour con lo del Saunier Duval y lo de los positivos. Carlos ha mantenido su maillot con uñas, dientes, garras, y con todo lo que tenía. Es un triunfo muy importante para el ciclismo español".

J. Lissavetzky: "Ha hecho una gran carrera"

"Sastre es un magnífico ciclista que ha hecho una gran carrera. Creo que el ciclismo español es el mejor del mundo y Carlos Sastre ha dado ejemplo con una trayectoria profesional impresionante. Yo he tenido alguna conversación con él hace algún tiempo, y me alegro muchísimo por su triunfo en este Tour de Francia."

Biarne Riis: "Sastre es el justo vencedor"

"Fue un triunfo increíble después de un día de mucha tensión. No paramos ni un momento. Ya desde primera hora de la mañana vi a Sastre con un instinto especial. Es el justo ganador de este Tour porque ha demostrado ser el mejor en la montaña y un digno defensor del maillot amarillo en una crono que no es su especialidad".