El kazajo Fofonov da positivo por estimulantes

El kazajo Fofonov da positivo por estimulantes

El kazajo Fofonov da positivo por estimulantes

JESUS RUBIO - Diario as

Fofonov, que inmediatamente ha sido despedido por su equipo, es el cuarto positivo de la presenta edición de la ronda gala, trás los protagonizados por Manuel Beltrán, Moisés Dueñas y Riccardo Riccó.

El ciclista kazajo Dmitri Fofonov (Credit Agricole), de 31 años, ha dado positivo por un estimulante denominado heptaminol durante la decimoctava etapa del Tour de Francia, que finalizó en Saint Ettiene, según confirmó la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD).

Fofonov, que inmediatamente ha sido despedido por su equipo, es el cuarto positivo de la presenta edición de la ronda gala, después de los protagonizados por los españoles Manuel Beltrán (Liquigas) y Moisés Dueñas (Barlowordl), y el italiano del Saunier Duval Riccardo Riccó.

"Fofonov ha dado positivo por una sustancia estimulante, se lo hemos notificado hoy", afirmó el presidente de la AFLD, Pierre Bordry.

El manager del Credit Agricole, Roger Legeay, relató que el ciclista les había comentado que había comprado algo en Internet y que no se lo había dicho al médico. "Es un error muy grande, y obviamente ha sido despedido de inmediato", subrayó.

El ciclista kazajo, que había terminado el Tour en la decimonovena plaza, inició su carrera profesional en 1999 con el equipo belga Collstrop. Esta temporada acudía al Tour después de haber ganado una etapa en la Dauphine Libere.