El Rey felicita por teléfono a Sastre

El Rey felicita por teléfono a Sastre

El Rey felicita por teléfono a Sastre

DANIEL SASTRE - Diario as

El rey Juan Carlos ha contactado telefónicamente con el ciclista español Carlos Sastre para felicitarle por su triunfo en el Tour de Francia, informaron a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos, que se encuentra en Palma de Mallorca donde la Familia Real traslada su residencia oficial en verano, ha expresado su enhorabuena a este español que ha formado parte del equipo danés CSC.

Además, tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias le han enviado telegramas donde le manifiestan su reconocimiento por este éxito deportivo.

Sastre se adjudicó hoy la victoria absoluta del Tour''08 tras disputarse la última etapa, entre la localidad de Etampes y la avenida de los Campos Elíseos de París, de 143 kilómetros, en la que se impuso al esprint el belga Gert Steegmans (Quick Step).

También los Reyes y los Príncipes han remitido mensajes de felicitación a la selección española de hockey sobre patines que se proclamó ayer campeona de Europa por quinta edición consecutiva al derrotar a Portugal en la final disputada en Oviedo (0-1).

Lissavetzky: "Sastre ha ganado con autoridad"

El secretario de Estado para el Deporte de España, Jaime Lissavetzky, afirmó que la victoria de Carlos Sastre en el Tour de Francia demuestra el buen estado del deporte español y alabó al ciclista que se impuso "con autoridad".

"Su demostración en Alpe d''Huez fue magnífica y también la forma en la que se defendió en la contrarreloj. Creo que se ha merecido ganar no sólo por que es el que mejor lo ha hecho sino también por la forma en la que lo ha hecho", afirmó Lissavetzky que asiste a la última etapa del Tour en París.

El secretario de Estado aseguró que con el amarillo de Sastre, el maillot verde de la regularidad de Oscar Freire y con tres españoles entre los diez mejores, España "completa uno de los mejores Tour de su historia".

También destacó el buen momento del deporte hispano, que suma a los triunfos de Sastre el de Alberto Contador en el Giro de Italia y las victorias de Rafael Nadal en Roland Garros y Wimbledon y la de la selección de fútbol en la Eurocopa.

"Creo que hemos hecho un mes de junio y julio que no tiene comparación en la historia", señaló. Destacó que Sastre sea el tercer español que gana el Tour en los tres últimos años y la presencia de tres españoles entre los diez primeros, "lo que prueba que hay muchos deportistas de alto nivel en el país".

Ese buen momento "puede ser un augurio para los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque hay que reconocer que son deportes complicados y que los deportistas de otros países también llegan a buen nivel", afirmó.

"Hemos hecho bien los deberes y espero que nuestros deportistas, que son de muy alto nivel, nos den muchas alegrías. Pero los Juegos son complicados", aseguró.

Lissavetzky no quiso dar un número de medallas para Pekín pero recordó que en los deportes olímpicos se lograron 22 medallas en 12 disciplinas durante 2007. "Creo que las cosas irán por ahí", afirmó.

El secretario de Estado también se refirió a las críticas que recibió el deporte español al principio del Tour, cuando se descubrieron los dopajes de Manuel Beltrán y Moisés Dueñas. "Por supuesto que lamentamos estos dos positivos, pero no podemos tolerar las acusaciones generalizadas que han hecho algunos, empezando por el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Patt McQuaid, que nos señaló con el dedo acusador en una actitud lamentable", señaló.

"El que haya personas que trasgreden las normas no quiere decir que el conjunto de los ciclistas lo haga. Acabo de hablar con mis colegas de Francia y Luxemburgo y me han dicho que España lucha contra el dopaje de forma decidida. A todos nos gustaría que esto fuera perfecto y que no hubiera habido positivos. Pero lo importante es que se ha cazado a los tramposos", afirmó.

"No hay que empañar el triunfo de un ciclista que se ha batido con coraje y que ha pasado montañas de controles", comentó.

Lissavetzky felicitó a Sastre y dio las gracias por "hacernos sentir orgullosos de ser españoles".