Freire: "Si no me caigo, subiré al podio a por el jersey verde"

Ciclismo | Tour de Francia

Freire: "Si no me caigo, subiré al podio a por el jersey verde"

Óscar Freire es el maillot verde del Tour, el líder de la clasificación de los puntos. "Sé que para todos es más importante el maillot amarillo, pero el verde también lo es. Ningún español lo ha conseguido y a mí me falta muy poco", cuenta.

Y tan poco. Sólo la etapa de hoy, una crono para no disputar y la llegada a París. "Tengo bastante ventaja, así que si no me caigo subiré al podio". Ni siquiera tiene por qué meterse en la lucha por los sprints intermedios. Las fuerzas que le quedan, no excesivas, se las reserva para aquella meta en la que el ganador sale poco fotografiado, la de París. "Claro que me meteré en la pelea por la etapa. Si he llegado hasta aquí es para intentarlo".

De camino a Saint Etienne, y aprovechando la jornada tranquila para el pelotón, no ávido de triunfo de etapa, Freire estuvo un buen rato charlando con Carlos Sastre. El verde y el amarillo se fotografiaron para AS. El cántabro descubrió un pequeño secreto sobre el principal rival de Sastre en la crono de mañana: Evans. "Vive en Stavio, a sólo tres kilómetros de mi casa en Suiza. Y casi siempre que le veo está entrenándose con la bicicleta de contrarreloj".

Valverde: "Ya no tengo problemas, está todo hecho"

"Nos pusimos a tirar sólo durante diez kilómetros porque en un principio pensamos que podríamos llegar al sprint y luchar por el triunfo. Pero la escapada se había ido ya muy lejos. Yo ya no tengo problemas en este Tour porque ya está todo hecho. No puedo ir mucho más allá. Cada día me convenzo más de que la caída fue más perjudicial que lo que pudimos pensar. Me impidió estar al máximo nivel en los Pirineos y, sobre todo, en la subida al Tourmalet".

Cadel Evans: "Estoy listo para dar el máximo de mis fuerzas"

"No se puede estar tranquilo en ninguna etapa del Tour. En la primera hora de carrera recorrimos más de 55 kilómetros. Es una auténtica locura. No me ha dado ni tiempo a pensar en la contrarreloj ni en las referencias que tengo con Carlos Sastre, Frank Schleck y Bernhard Kohl. Ahora sólo quiero irme al hotel y descansar porque las horas decisivas ya están cerca. Todo se decide el sábado y creo que estoy listo para dar el máximo de mis fuerzas".