Cunego se retira

ciclismo | Tour de francia

Cunego se retira

El italiano Damiano Cunego abandona la prueba antes de la salida de la decimonovena etapa.

El italiano Damiano Cunego (Lampre) no tomará la salida de la decimonovena etapa del Tour de Francia, que se iniciará en aproximadamente media hora y que discurrirá sobre 165,5 kilómetros entre Roanne y Montluon, como consecuencia de las heridas provocadas por la caída sufrida ayer.

El ciclista del Lampre, que se cayó en el transcurso de la decimooctava etapa, cuando apenas se habían rodado veinte kilómetros, quiso ayer terminar pese a sus heridas en la barbilla aunque hoy finalmente ha decidido abandonar el Tour y regresar a Italia. "Tiene cinco puntos en su barbilla, pero ninguna fractura", según informó el portavoz del equipo Andrea Appiani. "Ayer quería terminar la etapa por respeto al Tour de Francia", agregó.

Cunego, que ganó el Giro de Italia de 2004 y el maillot blanco como mejor joven del Tour de 1996, no ha rayado a la altura esperada en esta edición, en la que había preparado a conciencia la ronda gala. En este momento era el vigésimo de la general, a 25:48 del español y líder de la prueba Carlos Sastre (CSC).