Saunier Duval deja el ciclismo de manera inmediata

Ciclismo | Tour de Francia

Saunier Duval deja el ciclismo de manera inmediata

La dirección de la multinacional Vaillant, propietaria de la firma Saunier Duval, decidió ayer dejar de patrocinar "de forma inmediata" el equipo profesional de ciclismo que dirigen Mauro Gianetti y Josean Fernández Matxin. Mauro Gianetti no logró convencer a los rectores de Vaillant en una reunión mantenida el pasado martes en Alemania de que el reciente caso de dopaje por EPO en el Tour de Ricardo Riccó y la expulsión de éste y de Leonardo Piepoli por infringir el "código ético" de la formación son casos aislados.

"Decidimos sustentar al equipo con pasión, pero con la condición de que la competición fuera ética y honesta", dijo Thierry Leroy, el director general de Saunier Duval.

El futuro del equipo queda ahora en el aire. La firma de bicicletas Scott, el segundo sponsor de la formación, quiere seguir con el proyecto. No se descarta que el equipo pueda correr alguna prueba durante este verano con un cambio de maillot, aunque lo más probable es que acabe desapareciendo de forma inmediata.