Valverde y Samuel, por el séptimo lugar

Ciclismo | Tour de Francia

Valverde y Samuel, por el séptimo lugar

Ambos consolidaron su 'top ten'

Alejandro fue cuarto y Samuel, segundo. Valverde y Sánchez son séptimo y octavo del Tour, respectivamente. Buen Tour el de ambos. Ese sería el balance tras su paso por unos Alpes que les permiten concebir esperanzas para el futuro.

El murciano tiende a acaparar, quizá sin él desearlo, todas las expectativas. En cada carrera. Y también ayer. "Quería ganar una etapa de tanto prestigio como la del Alpe d'Huez pero a Carlos Sastre no había quien le siguiera". Conformado con entrar entre los primeros y acabada la montaña, Valverde se quiere quedar como está: "Deberé conformarme con lo que tengo porque será difícil que pueda progresar más. Mi terreno se acabó". El líder del Caisse d'Epargne, sexto en 2007, cree en consecuencia que la caída de Super Besse le afectó "lo suficiente" como para que el mal día de Hautacam acabara pagándolo muy caro.

Transformación.

Por su parte, Samuel Sánchez vivió en Alpe d'Huez una transformación. "Creí que no volvería después de lo de 2003. Y hoy he sido segundo, que no está nada mal", dijo en línea de meta tras pasar el control antidopaje. "Ahora necesito recuperarme del desgaste". El Euskaltel pondrá a otro de sus hombres entre los diez primeros salvo desastre no previsto en la crono del sábado. Tiene un margen de 2:41 sobre Kim Kirchen, el undécimo clasificado de la general de este Tour. También podría atrapar a Valverde, al que tiene a sólo 17 segundos. Será otro duelo con sabor español en la contrarreloj decisiva de 53 kilómetros que va a ser algo más que una prueba contra las pocas fuerzas que quedan.