NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

"El futuro es preocupante", admite el patrón de Saunier

Doria afirma que poco a poco dejarán el ciclismo

Quique Iglesia
Actualizado a

Tras cuatro temporadas y media en el ciclismo profesional, el Saunier Duval puede dejar hoy de patrocinar el equipo que dirigen Josean Fernández Matxin y Mauro Gianetti, lo que motivaría el cese definitivo de actividad para el equipo UCI ProTour.

La formación no compite en ninguna carrera desde que abandonara el Tour tras el positivo por EPO de Ricardo Riccó. Gianetti tiene cita en Alemania con los rectores del grupo Vaillant, una multinacional que absorbió en su día la firma Saunier Duval.

"La decisión la tomarán en Alemania. De todos modos tenemos claro que poco a poco iremos dejando el ciclismo. Nos falta encontrar la manera", dijo a AS Carlos Doria, patrón de Saunier Duval España e impulsor de la formación del equipo bajo el proyecto de Matxin y Gianetti. "Por muchos medios que pongamos no podemos detener los positivos", insistió.

Doria no estará en Alemania. De Vaillant saldrá la solución definitiva a un caso que estalló con el positivo por EPO de Iban Mayo en el Tour 2006, el de Riccó y las expulsiones de éste e, inmediatamente después, la de Leonardo Piepoli por violar el "código ético" del equipo.

Doria y su equipo de trabajo están estudiando estos días qué impacto han tenido los casos de dopaje "en la imagen de la marca". Para el patrón, el futuro es "terriblemente preocupante". Desde Francia, Thierry Leroy, responsable de Saunier en Francia (empresa madre de la firma), no ha perdido la ocasión de decir durante este Tour que la entidad "no puede continuar". "Es muy probable que el equipo desaparezca", ha dicho desde París.

Mucha gente detrás.

Con los 26 ciclistas profesionales del Saunier conviven directores, auxiliares, mecánicos, masajistas, médicos, además de un equipo amateur y varios más de juveniles, cadetes

Sin Saunier, el resto de patrocinadores (las bicicletas Scott y Cantabria Infinita son los que más aportan) se quedarían sin posibilidades económicas de reflotar un proyecto que tiene un presupuesto anual de unos 5 millones de euros, el más bajo de todos los del Pro Tour.