Riccó: "Vine para ganar una etapa y lo de hoy ya no me lo esperaba"

Tour de Francia | 9ª etapa

Riccó: "Vine para ganar una etapa y lo de hoy ya no me lo esperaba"

Riccó: "Vine para ganar una etapa y lo de hoy ya no me lo esperaba"

Reuters

El ciclista italiano Ricardo Riccó (Saunier Duval) se mostró muy satisfecho tras imponerse en la novena etapa del Tour de Francia, disputada, sobre 224 kilómetros, entre las localidades de Toulouse y Bagnéres de Bigorre, al tiempo que reconoció que llegó a la ronda gala con la idea de "ganar una etapa", por lo que el triunfo de hoy no se lo esperaba.

"Estoy contentísimo, ha sido una gran victoria. No estoy aquí para ganar el Tour, sino para coger experiencia e intentar el próximo año el asalto a la clasificación general. Para eso hay que prepararlo como lo han hecho otros corredores. Vine para ganar una etapa y lo de hoy ya no me lo esperaba", explicó.

Asimismo, el ciclista transalpino quiso agradecer su victoria "a todo el quipo y en especial a Piepoli", que, según afirmó, "realizó una labor fantástica" y le volvió a dar "una ayuda decisiva en la última ascensión".

"Mi ataque no estaba previsto, pero me he visto bien, he arrancado y luego he ido muy fuerte hasta coronar. El descenso, al principio, era técnico, pero después era de pedalear y ahí, pese a la fatiga, he hecho una contrarreloj hasta la meta", aseguró Ricco, que logró su segundo triunfo, tras el cosechado el pasado jueves.

Por último, el italiano, que ahora es vigésimo primero en la general, señaló que en la jornada de mañana trabajará para que su compañero Piepoli gane en Hautacam, "porque es una etapa que se adapta a sus características".