Valverde: "El Tour queda muy abierto, solo acaba de empezar"

ciclismo | tour de francia

Valverde: "El Tour queda muy abierto, solo acaba de empezar"

"Me he encontrado bien y el resultado entra en los márgenes esperados", afirma el ciclista murciano.

El español Alejandro Valverde (Caisse D''Epargne), señaló tras la contrarreloj de Cholet, en la que perdió 1:06. respecto al australiano Cadel Evans, que "el Tour queda muy abierto", y se mostró "contento" con un resultado que "entraba en los márgenes".

"Me he encontrado bien y el resultado entra en los márgenes esperados. El Tour queda muy abierto. Esto acaba de empezar y queda todo por llegar. He ido a un ritmo constante y creo que he conseguido un buen resultado", explicó Valverde en la línea de meta.

El corredor murciano, que pasó al puesto 17 de la general a 1:27. del líder, el alemán Stefan Schumacher, dejó claro que el resultado no le afecta en sus intenciones de luchar por el Tour de Francia. "No pasa nada, es un buen resultado y hay Valverde para rato", señaló el jefe de filas del Caisse D''Epargne.

Unzué: "Tampoco se ha perdido mucho"

El español Eusebio Unzue, director deportivo del equipo ciclista Caisse d''Espargne, afirmó en relación a la cuarta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual en la que su corredor Alejandro Valverde no estuvo demasiado afortunado que "tampoco se ha perdido mucho".

"Hubiera sido un lujo haber pasado una crisis como ésta en una crono de 50 kilómetros y perder prácticamente un minuto", reconoció Eusebio Unzue quien agregó que "no ha hecho una gran contrarreloj -Valverde-, pero tampoco se ha perdido y viendo cómo era el recorrido de esta crono, con tramos de casi 70 km/h. y no se podían defender como los especialistas como es el caso de Evans", indicó el técnico.

Por lo que se refiere a la jornada, reconoció que "cuando se pierde tiempo siempre se busca que sea poco, o sacar una pequeña ventaja", aunque aclaró que "no era una crono ni para Alejandro ni para Oscar y al principio se pensaba perder en torno a 30 ó 45 segundos respecto de Evans, pero se ha perdido un poco más".

Eusebio Unzue destacó la actuación del italiano Cunego, del que afirmó que "ha hecho una gran crono", para agregar que "solía perder más tiempo, y hoy ha estado a la altura de varios de los favoritos, incluso por encima de algunos de ellos".

Para Eusebio Unzue la jornada se caracterizó por el viento, pero éste "no es un motivo para beneficiar o perjudicar. La principal sorpresa es que no haya ganado Cancellara, o que lo haya hecho el alemán".