Pereiro: "No debemos dejar pasar esta oportunidad"

Pereiro: "No debemos dejar pasar esta oportunidad"

Pereiro: "No debemos dejar pasar esta oportunidad"

jesús aguilera

Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, admitió hoy que su compañero Alejandro Valverde "merece los galones del equipo" y señaló que el Caisse D'Epargne "no debe dejar escapar esta oportunidad".

"El Tour se presenta como una gran opción para Alejandro, es un año con más cosas a favor que otros, llega en gran momento y tenemos un gran equipo", señaló Pereiro, quien tratará de recuperar sus mejores sensaciones en la prueba francesa.

El ciclista español se mostró "ilusionado y motivado", dispuesto a desarrollar el doble objetivo de defender los galones "que se merece" Valverde sin renunciar a sus ambiciones personales. "Mi máximo deseo es no fallarle al equipo y luego aprovechar las opciones para tratar de alcanzar lo máximo posible. Valverde es uno de los favoritos y trataré de ser su ultimo hombre en la montaña. Luego, buscaré una etapa", explicó Pereiro.

Dentro de sus ambiciones personales, Pereiro sueña con "volver a sentir la sensación de ganar en el Tour, ya que el año que gané no tuve esas sensaciones". "El mejor recuerdo que guardo del Tour es de cuando gané la etapa en Pau, en 2005. Ahora quiero vivir lo mismo y si es posible, terminar entre los diez primeros", dijo Pereiro.

El corredor del Caisse D'Epargne afrontará su quinta participación en el Tour de Francia. A punto de cumplir 31 años, el corredor de Mos no tendrá reparos en aportar su experiencia al servicio de Alejandro Valverde.