Kreuziger consigue su mejor victoria

Ciclismo | Vuelta a Suiza

Kreuziger consigue su mejor victoria

Kreuziger consigue su mejor victoria

REUTERS

El joven checo no tuvo problemas para defender la ventaja conseguida en la etapa de ayer. Cancellara repitió victoria de etapa y evidenció su gran estado de forma de cara al Tour.

Roman Kreuziger, del equipo italiano Liquigas, se llevó la victoria absoluta de la Vuelta a Suiza tras disputarse la novena etapa, en la que se impuso el ciclista suizo Fabian Cancellara (CSC), que logró así su segundo triunfo parcial.

Los últimos 168 kilómetros de la carrera, entre las ciudades de Altdorf y Berna, fueron recorridos por Cancellara en 4 horas, un minuto y 7 segundos, mientras que la segunda posición fue para el belga Philippe Gilbert. La general quedó con Kreuziger al frente, seguido del alemán Andreas Klöden (Astana) a 49 segundos.

Una jornada que no resultó ser de trámite, como esperaba el flamante ganador Kreuziger, la nueva joya del ciclismo checo; pues desde el banderazo de salida se produjeron numerosos tirones que no fueron a ninguna parte. En el tramo final, el ritmo y el descontrol de los equipos con esprinters fueron la nota predominante que aprovecharon otros corredores para sacar provecho de ese río revuelto.

El primer beneficiado fue el kazako Maxim Iglinsky, ya que superaba a su rival en la montaña David Loosli en el último puerto de la carrera, el alto de Bolligen, y con ello rompía la igualada en ese apartado para subir al primer peldaño del podio de la montaña.

Cancellara vuelve a salirse

Tras el alto y, prácticamente en el callejeo de Berna, muchos tirones siendo el más importante el protagonizado por el belga Philippe Gilbert. Un demarraje al que respondió por algunos momentos el español Gutiérrez, pero sin éxito al no haber entendimiento entre ellos.

Un ataque que sirvió para destrozar la esperada llegada masiva y que aprovechó el campeón del mundo contrarreloj Fabian Cancellara para dejar claro que se encuentra en un gran momento de forma para su gran objetivo que es ganar alguna etapa en el Tour de Francia, al lado del líder del equipo el español Carlos Sastre.

La victoria de Cancellara no fue nada sencilla, pues el belga Gilbert se lo puso muy complicado. Al final, en las últimas pedaladas, se impuso la veteranía y potencia de Cancellara para llevarse la victoria de etapa, la segunda en esta edición, lo mismo que hizo el español tres veces campeón del mundo Óscar Freire, primer líder de la carrera, para asegurarse la camiseta de la regularidad al ser el mejor en el esprint principal.