Marga Fullana ya tiene tres Mundiales

ciclismo | Mundiales de bicicleta de montaña

Marga Fullana ya tiene tres Mundiales

Marga Fullana ya tiene tres Mundiales

La ciclista española ha ganado el título mundial, reeditando así los campeonatos de 1999 y de 2000. El suizo Sauser ganó la competición masculina, en la que ni José Antonio Hermida ni el francés Absalon pudieron completar la prueba.

Margarita Fullana consiguió, en el circuito de Val di Sole (Italia), el título mundial de bicicleta de montaña, el tercero de su palmarés, aventajando en la línea de meta a la alemana Sabine Spitz y a la rusa Irina Kalentieva, que era la anterior poseedora del título.

Fullana demostró su superioridad aventajando en 1:43 minutos a la segunda clasificada y en 2:20 a la tercera. Desde el inicio de la carrera se pudo comprobar que la española y Spitz eran las más fuertes. Las dos impusieron el ritmo inicial al que se acopló Kalentieva, consciente de que esas eran las ruedas que había que seguir.

En la segunda y tercera vuelta al recorrido, Kalentieva perdió tiempo aunque lo recuperó para contactar con la española y alemana que dominaban a placer al resto de las participantes. A falta de dos vueltas, Margarita Fullana decidió que era el momento de lanzar el ataque definitivo y dejó atrás a sus perseguidoras haciendo una vuelta de ensueño en 19 minutos y 11 segundos, minuto y medio por debajo de los registros de las tres primeras pasadas por línea de meta.

Renueva su título ocho años después

Con una notable ventaja en su poder, Fullana ,lejos de bajar el pistón y mostrarse conservadora, siguió apostando fuerte por sí misma y siguió ampliando su ventaja hasta llegar con 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre Spitz, que vista la fortaleza de la española se tuvo que contentar con amarrar la segunda plaza.

Marga Fullana, que se había proclamado campeona del mundo en Are'99 y en Sierra Nevada'00, ocho años después sube de nuevo al más alto cajón del mundial. Las también españolas Anna Villa y Rocio Gamonal ocuparon los puestos 26, a más de diez minutos de la vencedora, y 38, a más de 17 minutos, respectivamente.

Triplete suizo en la prueba masculina

Los suizos Christoph Sauser, Florian Vogel y Ralph Naef coparon el podio de la prueba masculina absoluta e los Mundiales de bicicleta de montaña, disputados en Val di Sole (Italia), en la que el mejor español fue Iñaki Lejarreta, que acabó en la octava plaza.

El francés Julien Absalon, defensor del título y campeón olímpico, y el español José Antonio Hermnida, otro de los aspirantes al triunfo, no terminaron la prueba.