Riccó: "¿El Tour? Ahora estoy ''muerto'' mental y físicamente"

Ciclismo

Riccó: "¿El Tour? Ahora estoy ''muerto'' mental y físicamente"

Riccó: "¿El Tour? Ahora estoy ''muerto'' mental y físicamente"

AP

El corredor italiano Ricacrdo Riccó, del Saunier Duval y que hoy concluyó en la segunda posición de la general del un Giro de Italia de Ciclismo 2008, que ha visto el triunfo del español Alberto Contador, del Astana, ha señalado que ahora mismo no sabe si participará o no en el Tour de Francia''08.

"¿Yo al Tour de Francia? de momento me voy quince días de vacaciones a Cerdeña. Estoy ''muerto'' tanto mental como físicamente", ha comentado Riccó, al término de la contrarreloj final de hoy, en Milán, según ha informado su equipo.

Riccó, al que muchos acusan de tener un "mal carácter", lo que no le hace muy simpático para el gran aficionado, dijo al respecto: "Lo sé, a veces antes de hablar debería contar hasta diez. Pero no es fácil, se me pone la vena y, después, digo cosas de las que me arrepiento. Soy así, espero madurar con el transcurso del tiempo".

El ciclista italiano, que ha querido dar las "gracias" a su equipo por el "apoyo y colaboración" que le han dado en este Giro, no ha dudado en señalar que tiene "algunas lamentaciones que realizar" y que "la suerte no ha estado de mi parte".

"Pero quiero citar a todos para el próximo Giro de Italia, cuando con un año más de experiencia estoy convencido de que será mucho más difícil ganarme", añadió Riccó.