Steegmans gana la segunda etapa

Ciclismo | Cuatro días de Dunkerque

Steegmans gana la segunda etapa

Augé mantuvo el liderato.

El belga Gert Steegmans, del Quick Step, ha sido el vencedor de la segunda etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, disputada a través de 192 kilómetros entre Henin Beaumont y Le Cateau Cambresis, mientras que el francés Stephan Augé, del Cofidis, mantuvo el jersey de líder.

El triunfo de Steegmans, a sus 27 años uno de los esprinters de la nueva generación, se produjo al esprint, con un tiempo de 4h.46.50, a una media de 40 kms/hora, por delante del australiano Mark Renshaw (Credit Agricole) y del francés Jean Patrick Nazon, del Ag2r. El español José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne) fue sexto.

En la clasificación general no se produjo cambio alguno con Augé al frente. Clément L'Hotellerie (Skil) le sigue a 6 segundos y Steegmans es tercero a 2.44 minutos. Rojas bajó a la duodécima plaza a 2.53.

Escapada, neutralización y esprint

En la segunda etapa no faltó la escapada consentida que daría sentido al guión establecido. Los franceses Anthony Roux (Française) y Florian Vachon (Roubaix) y el británico Ian Stannard (Landwouwkrediet), saltaron antes del kilómetro 30 para animar la jornada. Esta vez el pelotón controló más que en la etapa inicial, sin permitir diferencias abismales.

A mitad de carrera la ventaja era de 4.05 minutos, pero ésta fue menguando a medida que el Cofidis del líder Stephan Augé iba acelerando el ritmo de cabeza. Al primer paso por la meta de Le Cateau ya se vio que no sería posible que Roux, Vachon y Stannard se jugaran la victoria.

A tres kilómetros de meta se terminó la aventura y el pelotón empezó a desarrollar las maniobras para la llegada masiva. El Quick Step puso en fila al grupo, donde los colocadores disparaban la velocidad a más de setenta por hora. Gert Steegmans no falló. Impuso la ley del más fuerte, como ya hizo esta temporada al apuntarse dos etapas de la París-Niza y el Trofeo Calviá. Mañana se disputa la tercera etapa, entre Le Cateau Cambrésis y Saint-Quentin, de 193 kilómetros de recorrido.