Contador: "No estoy en buena forma"

Ciclismo | Giro 2008

Contador: "No estoy en buena forma"

Contador: "No estoy en buena forma"

"Estaba de vacaciones y no es la mejor manera de acudir al Giro", afirmó el madrileño.

El Astana ha sido invitado a participar en la prueba italiana y estará en la salida del próximo sábado, y con él Contador, el último ganador de la ronda francesa. "Es una muy buena noticia, sobre todo para el equipo. Personalmente, para mí ha sido demasiada sorpresa. Una carrera como esta hay que prepararla con muchísima antelación, tanto física como psicológicamente", aseguró Contador a EFE Radio.

El ciclista afirmó que "estaba de vacaciones en la playa y recibí una llamada del director, Johan Bruyneel, que me dijo que en cinco días tenía que hacer la maleta. No estoy en un buen momento de forma y la verdad que no es la mejor manera de acudir a una carrera tan exigente como el Giro de Italia".

"Son etapas de 200 kilómetros, etapas muy duras de montaña... Mi clave es ir día a día y, en función de cómo me vaya encontrado, iremos tomando decisiones. No me planteo ningún objetivo y, en función de cómo funcione el cuerpo, veremos lo que hacemos", agregó.

El Tour, casi descartado

La invitación cursada al Astana para correr el Giro dio pie a que Contador explicara su versión con respecto al veto del Tour: "Lo veo muy difícil porque no tiene nada que ver una con la otra. El que nos invitaran al Tour con cinco días de antelación tampoco sería ningún consuelo para mí. Son demasiados cambios los que llevo en la temporada, el cuerpo tiene un límite y no se puede ir siempre a todas las carreras en condiciones. A todas las carreras me gusta ir a ganar y, si ya voy mal preparado al Giro, imagínate si tengo que ir al Tour", precisó.

Contador admitió que Klöden "es ahora la principal baza" del equipo. "Viene de ganar el Vuelta a Romandía y Leipheimer corrió hace poco el Tour de Georgia y estará bastante bien", dijo. "Desde la vuelta al País Vasco he estado parado y cuando me llamaron estaba de vacaciones en la playa. Los que tienen más opciones son Andreas Klöden y Leipheimer", subrayó el ciclista español.

Contador recalcó que le ilusiona más la Vuelta, "aunque los Juegos Olímpicos tienen algo especial porque son cada cuatro años. Además, este año son especialmente duros, pero la Vuelta es en tu casa y también te ilusiona de forma diferente", comentó.