Etapa y liderato para el italiano Vicenzo Nibali

Ciclismo | Giro al Trentino

Etapa y liderato para el italiano Vicenzo Nibali

Tras Nibali cruzaron la línea de meta sus compatriotas Franco Pelizzotti (Liquigas), Gilberto Simoni (Diquigiovani) y Stefano Garzelli (Acqua&Sapone)

El italiano Vicenzo Nibali, del Liquigas, ganó la tercera etapa del Giro al Trentino, que unió las ciudades de Torri del Benaco y Folgaria, y pasó a ser el nuevo líder de la prueba. Tras Nibali cruzaron la línea de meta sus compatriotas Franco Pelizzotti (Liquigas), Gilberto Simoni (Diquigiovani) y Stefano Garzelli (Acqua&Sapone).

La jornada resultó más dura de lo que parecía según el itinerario y tras el vuelco y las diferencias, el siciliano Nibali dio un paso de gigante para ocupar el peldaño más alto del podio final que tendrá como escenario el alto Pejo Fonti, de 1397 metros.

Cambio radical en la general tras ese golpe de mano de Vicenzo Nibali, aunque el protagonismo del día fue para el ucraniano Dmyto Grabovsky, el francés Nicolas Portal, el ruso Iván Rovny, el suizo Sylvere Ackermann y el argentino Roberto Richeze.

Ellos fueron los aventureros del día y como suele ocurrir en muchas ocasiones no alcanzaron el objetivo marcado. En esta ocasión la etapa estuvo controlada por los componentes del Liquigas del flamante ganador Nibali y Pellizzotti.

Nibali no dejó pasar la ocasión y logró la victoria arrebatando la camiseta de líder que en la salida lucía el esloveno Juri Golcer, que no tuvo su mejor día, y ahora es segundo con casi medio minuto de retraso sobre el primero de la general, Nibali.