Valverde se luce en la París-Camembert

Ciclismo | París-Camembert

Valverde se luce en la París-Camembert

Valverde se luce en la París-Camembert

Diario AS

El murciano se impuso al esprint.

Alejandro Valverde, del Caisse d'Epargne, dio un golpe de autoridad al imponerse en la 69 edición de la París-Camembert, clásica normanda disputada hoy sobre la distancia de 203 kilómetros. Valverde, de 27 años, se impuso en meta a los franceses Jérôme Pinaud (Bouygues) y Benoît Vaugrenard (Francaise des Jeux), que dieron tiempo al pelotón principal.

El líder del equipo español logró la tercera victoria de la temporada después de la etapa y el triunfo absoluto en la Vuelta a Murcia y evidenció un momento de forma que le sitúan entre los favoritos para la Amstel Gold Race del próximo domingo.

Valverde mostró su fortaleza en las pendientes próximas a la llegada, donde ganó el pulso a Pineau y Vaugrenard. Antes, con todo el Caisse d'Epargne a pleno rendimiento, fue anulada una peligrosa escapada que inició el francés Sandy Casar (Francaise) a 10 kilómetros de meta. A 1.500 metros de la conclusión le fallaron las energías al ciclista gano y Valverde, bien situado, aguantó hasta dar el golpe preciso en el lugar adecuado.

Valverde terminó con la racha victoriosa de los corredores franceses en esta prueba, que habían ganado las seis últimas ediciones. El murciano mirará con optimismo las próximas carreras, donde espera brillar en la Amstel y Lieja-Bastoña-Lieja, carrera que ya ganó en 2006.

Valverde: "Había un final que me venía muy bien"

Valverde se mostró muy contento con una victoria que le dará moral ante las próximas pruebas. El murciano tenía en el punto de mira el final en Camembert: "Me ha gustado mucho la llegada, era un final que me venía muy bien. El equipo ha trabajado mucho para anular la primera escapada y luego ha estado atento al final. Gracias a todo el Caisse d'Epargne he podido ganar", señaló el corredor.

"Esta es la victoria de todo el conjunto Caisse d'Epargne y una nueva prueba de que formamos un equipo de verdad excepcional", comentó después de haber conseguido su tercera victoria de la temporada.

"Hemos sido capaces de controlar a la perfección las numerosas escapadas que se sucedieron a lo largo del día, hasta la última, la de Sandy Casar. Arrancó a falta de 11 kilómetros para meta y sólo lo alcanzamos a un kilómetro y medio de la línea, pero sin problemas. La verdad es que me sentía muy bien y lancé el esprint con fuerza a 500 metros de la meta, lo que me permitió imponerme con bastante facilidad por delante de Pineau y de Vaugrenard", agregó.

Valverde se mostró muy satisfecho con su tercer triunfo de la temporada y dispuesto para afrontar las próximas carreras en las Ardenas. El español saldrá a disputar el próximo domingo la clásica holandesa Amstel Gold Race.