Llaneras y Maeztu pierden el liderato de la Copa del Mundo

Ciclismo | Pista

Llaneras y Maeztu pierden el liderato de la Copa del Mundo

La pareja española formada por Joan Llaneras y Asier Maeztu terminaron en décima posición en la prueba de madison de la última jornada de la Copa del Mundo que se ha disputado en Los Angeles (Estados Unidos).

España pierde el liderato de la Copa del Mundo en esta disciplina, a favor de Bélgica, cuya pareja vencedora fue la compuesta por Kenny de Ketele y Tim Martens. Los belgas suman 21 puntos por 17 de los españoles, aunque se han interpuesto otras dos naciones por medio: Dinamarca, con 19 y Holanda con 21.

"Sinceramente nos esperábamos perder el liderato", dijo el seleccionador Didac Navarro. "Habíamos visto a daneses y holandeses, que son nuestros rivales directos, muy fuertes en las clasificatorias, pero también nos han sorprendido los belgas, que han atacado por sorpresa y han conseguido una vuelta, lo que les ha permitido ganar la carrera. Pero lo importante es ir obteniendo puntos en el ranking UCI, para no tener problemas de cara a la clasificación para los Juegos", añadió.

En estos tres días de competición, lo más destacado en el balance ha sido el bronce de Sergi Escobar en persecución, por delante de Toni Tauler (Illes Balears), el quinto puesto de Leire Olaberria en puntuación, o el sexto de la persecución por equipos, resultados muy positivos de cara a la cita olímpica.

En velocidad, ninguno de los españoles estuvo cerca del grupo de los dieciséis mejores. Salvador Meliá ocupó el puesto 28, Alvaro Alonso, el 30 y David Alonso, de Illes Balears, el 42. La victoria correspondió al veterano italiano Roberto Chiappa, que derrotó en la final al francés Kevin Sireau, autor del mejor tiempo en 200 (10-128). También en el caso de los velocistas, el balance es positivo, gracias a ese octavo puesto en la velocidad por equipos permite enderezar el rumbo en el objetivo de clasificar esta prueba clave para Pekín 2008.

La selección sale mañana de Los Angeles a mediodía -hora californiana-, vía México, para llegar el martes por la tarde a Madrid. No obstante, algunos corredores como Sergi Escobar, Antonio Miguel o Asier Maeztu se quedarán una semana más en Toluca para ultimar su preparación de cara a los Campeonatos de España. La cuarta y última manga de la Copa del Mundo se disputará en Ballerup (Dinamarca), del 15 al 17 de febrero.