Landis apelará su sanción en la Corte de Arbitraje del Deporte

ciclismo | actualidad

Landis apelará su sanción en la Corte de Arbitraje del Deporte

El año pasado, el comité de arbitraje de Estados Unidos mantuvo que eran ciertos los resultados de los controles antidopaje que arrojaron que Landis usó testosrona sintética para ganar el Tour 2006.

El ciclista americano Floyd Landis apelará la sanción por dopaje que le costó ser desposeído del Tour de Francia 2006 el próximo 19 de marzo en una sala de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés), según dijo el sábado a Reuters Maurice Sush, abogado del ciclista.

"Estamos esperando para apelar la decisión de Estados Unidos y esperamos con optimismo que la decisión del CAS se resolverá en favor de Floyd," declaró Suh en una entrevista telefónica desde Los Angeles. La cita de Nueva York es el último intento de Landis para salvar los dos años de sanción por dopaje.

"Probaremos, una vez más, que el trabajo del laboratorio francés violó numerosas reglas del procediemiento adecuado, concluyendo con unos resultados sin sentido e inexactos", declaró Suh el año pasado, cuando anunció que Landis apelaría la decisión tomada por el comité estadounidense ante el CAS.

Justin Gatlin contrata al abogado de Floyd Landis

El velocista estadounidense Justin Gatlin ha contratado al cuerpo de abogados del ciclista Floy Landis con el fin de que se revise la suspensión por dopaje que le afecta y que se extiende hasta el año 2010. Según expuso el abogado del campeón olímpico de los cien metros lisos, Maurice Suh, intentarán actuar con rapidez para mitigar la sanción. "Tenemos planeado actuar muy rápido porque la velocidad es esencial en estos casos", manifestó Suh.

Gatlin, que dio positivo por anfetaminas en 2001 y fue sancionado por dos años, vio como la IAAF le eliminaba la sanción un año más tarde por considerar que el atleta no había tenido intención de violar las normas antidopaje.

Por su parte, Floyd Landis fue sancionado por un período de dos años tras dar positivo por testosterona en un test realizado durante el Tour de Francia de 2006, que el ciclista americano acabó ganando.