Samuel Sánchez: "Me he precipitado en la escapada"

Ciclismo | Mundial de Stuttgart

Samuel Sánchez: "Me he precipitado en la escapada"

Samuel Sánchez: "Me he precipitado en la escapada"

AS

El corredor español Samuel Sánchez se mostró decepcionado por el séptimo puesto conseguido hoy en los Mundiales de Ciclismo disputado en la ciudad alemana de Stuttgart y reconoció haberse "precipitado en la escapada" a falta de poco más de treinta kilómetros de meta.

El asturiano cree que el mejor combinado que se dio cita hoy es el español. "El equipo es la mejor selección que hay en el mundo, tenemos gente muy buena", explicó. De todas formas, el corredor del Euskaltel justificó la actuación española en la "falta de fortuna", pero aun así "hay que darle un diez a la selección" por el trabajo realizado.

En cuanto al ganador, Paolo Bettini, Samuel Sánchez confesó que el italiano era "el favorito y hay que darle la enhorabuena", pero también reconoció que "se escaparon de forma muy tonta".

Freire

Por su parte, el cántabro Oscar Freire explicó que no podía "estar a los ataques y luego al sprint". "Si me hubiera metido delante hubiera sido el más vigilado", indicó, señalando que de todas formas el equipo "lo ha dado todo pero no ha sido suficiente". El de Torrelavega reconoció que en el ecuador de la carrera no se sentía bien, pero "a falta de dos vueltas iba mejor y la última era en la que mejor iba".

También quiso recriminar la actuación de algunos países. "Ni los alemanes ni los australianos han colaborado y por eso no les hemos cogido", refiriéndose al grupo de cabeza. El cántabro admitió que Bettini "es muy fuerte" y llevó a cabo una buena estrategia ya que "no quería llegar al sprint y ha demostrado ser el mejor". "El año que viene hay otra oportunidad con un recorrido muy parecido a éste", sentenció.