NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Hamilton destroza al resto, McLaren liado con sus motores

Los Mercedes dominan en las dos sesiones de libres en Italia con Alonso muy atrás. Sainz y Merhi también lejos de los mejores en el primer día de Monza.

Actualizado a
Hamilton, en Monza.
OLIVIER MORINAFP

Mary espera tiempos mejores, ha tenido una aparición fugaz y ... Verán, no es fácil, pero vamos a intentarlo, explicar el asunto de los motores de Fernando Alonso en Monza. En la primera sesión de libres estrenó unidad de potencia con nuevo motor de combustión interna y recibe por ese hecho diez puestos de sanción. Ese motor, Mary, queda para otras carreras. En los libres dos monta el que usaron en Hungría y para los terceros libres, clasificatoria y la carrera llevará el que ya montó en la pasada carrera de Spa. ¿más o menos? Así que Alonso habrá puesto tres motores diferentes en este GP de Italia. Ya lo decía el asturiano, jornadas de test...

Y así fue desde los primeros libres. Porque aún faltaban 28 minutos para terminar la sesión de entrenamientos, la primera en el circuito de Monza cuando Alonso y Button tuvieron que entrar a sus respectivos boxes. Y ya. Acabaron así los primeros entrenamientos del GP de Italia para los McLaren Honda. En los segundos mejor para el español que al menos rodó más de veinte vueltas, pero su compañero apenas completó tres. Así siguen las cosas. Fernando decimosexto y Jenson decimonoveno.

A estas alturas de la temporada es algo digamos poco comprensible. Honda quiere llegar a ser Mercedes, McLaren quiere llegar a ser Mercedes. Se supone que todo esto es para eso, trabajo para el futuro. Se supone.

Mientras, Mercedes pone aquí los tokens que les faltaban y si antes dominaban ahora insultan al resto. Hamilton volvió a ser el más rápido, con su pelo amarillo y sus mil tatuajes el inglés metió algo menos de medio segundo a su compañero de equipo Nico Rosberg que después se acercó a menos de una décima en los segundos.Y más de segundo y medio a Sebastian Vettel con el Ferrari, también en la primera sesión con los neumáticos medios, con los blandos el alemán también se acercó a los coches de la estrella.

Así están las cosas. Atrás, muy atrás hay que ir para ver a los españoles. Carlos Sainz, con problemas en su Toro Rosso durante la priemera sesión e incluso una salida de pista sin consecuencias y sin motivo aparente, terminó decimoquinto el día con Alonso decimosexto y Roberto Merhi, vigésimo. Mañana más. ¿Con qué motor?