NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Motociclismo

Ernest Riveras: “Nos felicitan muchos que no querían pagar”

Ernest Riveras, gerente de contenidos deportivos y narrador del Mundial de Motociclismo en Movistar TV, analiza la situación de las carreras de motos y Fórmula1 en televisión.

Actualizado a
Ernest Riveras: “Nos felicitan muchos que no querían pagar”

—¿Tenía ganas de regresar a los circuitos?

—Tenía unas ganas tremendas de que empezase el Mundial. El invierno se ha hecho muy largo. Cuando estaba en TVE se acababa el campeonato y desaparecíamos hasta el año siguiente, pero ahora tenemos un canal que sigue emitiendo las 24 horas y algo hay que ofrecer a los espectadores. Ha sido el invierno con más trabajo de mi vida.

—¿Cuáles van a ser las novedades en las retransmisiones de las carreras?

—Vamos a seguir emitiendo 24 horas, con mucho directo. El mosaico de pantallas gustó mucho el año pasado y gracias a Dorna también estará disponible la cámara on board en Moto3. Pero la gran novedad es que los espectadores podrán grabar las carreras en cualquier dispositivo para verlas cuando les apetezca. Es un poco la filosofía de ver televisión de la gente joven. Cada vez hay más personas que no están atentas a ver cuando emiten algo, se lo pone cuando quieren.

—¿Cómo va a gestionar tantas horas delante de la cámara?

—Me voy a repartir con Izaskun, porque hay veces que hago casi 25 horas seguidas y llego a MotoGP el domingo con la voz tocada. Ella hará algunos reportajes que hacía yo el año pasado. Y a partir de Jerez tendremos más gente en el equipo, para dar un respiro a los colaboradores.

—El año que viene van a tener en exclusiva los derechos de Fórmula 1 y motociclismo. ¿El objetivo es convertirse en la cadena deportiva de referencia?

—La idea es continuar creciendo. Ahora tenemos fútbol y los dos grandes campeonatos de motor, que el año que viene se verán en exclusiva en Movistar TV, salvo los Grandes Premios españoles que tienen que ir también en abierto. Pero sí, tenemos ambición. También porque el primer año fue bien.

—A pesar de las críticas que recibieron por tener que pagar para poder ver las motos...

—Llegamos por sorpresa y la primera carrera la dimos en exclusiva. A la gente le pilló a contrapie y es verdad que sentó mal. Fue una sensación que duró tres o cuatro carreras. A partir de ahí los que vinieron con nosotros no se han arrepentido. Hay muchas personas que nos felicitan por las redes sociales y animan al resto a abonarse. También hay gente que no quiere pagar, porque no puede, porque no le da la gana... Y lo respeto profundamente. Pero el producto es irrefutable y la respuesta de la gente así nos lo dice.

—¿Por qué cree que les han convencido?

—Nuestra filosofía es que, ya que vas a pagar, que tengas un producto de garantías, tanto por la cantidad de horas en directo como, sobre todo, por la calidad de los contenidos. Y creo que también influye mucho que no haya publicidad. Es algo que a la gente le molesta mucho, que le corten la carrera con anuncios. Pero los grandes promotores no bajan el precio de los derechos y a las televisiones cada vez les cuesta más ofrecer los eventos deportivos. Creo que el futuro lleva irremediablemente a que cada uno pague por lo que quiera ver.

—¿Cómo ve el campeonato?

—Márquez ha entrenado como siempre y los demás como nunca. Podemos estar ante el mejor año de MotoGP en mucho tiempo.