NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST DE JEREZ

Alonso: "No es una sorpresa, hay que tener paciencia"

El piloto asturiano no se muestra excesivamente preocupado por haber dado tan solo seis vueltas en su debut con el McLaren-Honda.

Jerez de la FronteraActualizado a
Alonso durante la rueda de prensa de Jerez.
sicfotografos.com

Parece más delgado, aunque él diga que no, centrado, motivado, serio, pero tranquilo. Así compareció Fernando Alonso en su primer día de test y así lo hizo ante la prensa que llenaba la carpa de McLaren para escuchar las declaraciones del asturiano.

Fernando no parecía excesivamente preocupado: “Estos coches son muy complejos y no es fácil explicar por qué razón solo hemos dado seis vueltas, a veces haces otro tipo de pruebas y todo va bien, pero después en la realidad surgen problemas. Esto es algo normal y lógico, no es una sorpresa, hay que tener paciencia”.

El doble campeón español incluso bromeó (o así…) con la pretemporada de Red Bull el pasado año: “En 2014 Red Bull completó sólo diez vueltas aquí y finalmente la cosa mejoró, así que a lo mejor como hoy hemos hecho seis mañana ya hacemos más de las que tuvieron ellos”.

Y en cuanto al poderío de Mercedes y el primer tiempo de Vettel, tranquilidad: “Lo de Mercedes no es ninguna sorpresa, sabíamos que iban a ir bien y el potencial que tienen y sobre lo de Ferrari no significa gran cosa, también el año pasado lo hicimos nosotros en algún ocasión y después los viernes hacíamos primeros y luego no iba la cosa como queríamos, así que tranquilidad”.