NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

Seis vueltas para Alonso en su debut y Vettel fue el más rápido

Problemas eléctricos en el McLaren y el alemán se estrenó con el mejor tiempo. Mercedes impresionó con 157 vueltas en la primera jornada con Rosberg. Sainz, sexto.

Jerez de la FronteraActualizado a
Mucha expectación en Jerez para asistir al debut de Alonso con McLaren.
Marcelo del PozoREUTERS

Seis vueltas y un tiempo a poco más de 17 segundos del más rápido. Sin problemas… por la mañana. Después de la comida intentaron volver a sacar el McLaren-Honda de Fernando Alonso a pista y no fue posible. Problemas eléctricos dijeron. No estaba previsto. Flojo debut de la nueva escudería del asturiano en el primer día de la pretemporada en Jerez. Es sólo el inicio, pero se esperaba más. 

Mejores tiempos del día

1. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:22.620 (60) 2. M. Ericsson (Sue/Sauber) 1:22.777 (73) 3. N. Rosberg (Ale/Merced.) 1:23.106 (157) 4. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:23.338 (35) 5. V. Bottas (Fin/Williams) 1:23.906 (73) 6. C. Sainz Jr. (Toro Rosso) 1:25.327 (46) 7. F. Alonso (McLaren) 1:40.738 (6) Entre paréntesis, el número de vueltas.

No tanto, eso sí, como Mercedes. La escudería referencia de la F-1 en la actualidad completó con Nico Rosberg 157 vueltas al circuito de Jerez y el alemán logró el tercer mejor registro hasta arriba de gasolina. El más rápido fue Sebastian Vettel en su debut con el Ferrari, no empezó bien con solo nueve vueltas por la mañana, pero al final terminó con 90 y el mejor registro de la jornada. De momento empieza mejor el germano que el español.

MIentras, Carlos Sainz también debutó en la categoría y lo hizo con el sexto mejor registro y 46 vueltas con el Toro Rosso y algún que otro problema de juventud del coche.  El segundo fue Marcus Ericsson con el Sauber por delante de Daniel Ricciardo con un Red Bull decorado de camuflaje.