NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Los Red Bull saldrán últimos por utilizar un alerón ilegal

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, afirmó en un comunicado: "Encontré que han sido diseñados para flexionales bajo una determinada carga aerodinámica".

Abu DhabiActualizado a
El Red Bull de Daniel Ricciardo durante la calificación-
CAREN FIROUZREUTERS

“Al comprobar el alerón delantero del coche de los números 1 y 3 encontré que han sido diseñados para flexionar bajo una determinada carga aerodinámica. Esto es algo que no está en conformidad con el artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1”. Comunicado de Jo Bauer, delegado técnico de la FIA al terminar la sesión clasificatoria sobre los monoplazas de Red Bull que pilotan Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. No es la primera vez que Bauer se refiere a algo así con respecto a la escudería energética, ya lo había hecho con otros aspectos de la aerodinámica del equipo en sus mejores años cuando volaban por la pista con los cuatro títulos mundiales de Vettel, aunque después los comisarios y Charlie Whiting denegaban cualquier sanción grave. Pero esta vez ha sido distinto y los dos pilotos tendrán que salir desde el fondo de la parrilla tras ser excluidos de la sesión clasificatoria.

Y es que esta vez era una sanción lo que pedía Bauer que en su comunicado decía que “he llevado el caso a los comisarios para su consideración”. Ya de noche cerrada en Abu Dhabi diversos representantes de Red Bull fueron convocados por los comisarios para dar explicaciones. Y los comisarios dieron la razón a Bauer.

Recordemos que finalmente hRicciardo abía logrado el quinto puesto y Vettel, el sexto, por lo que al ser sancionados Alonso saldrá desde la octava plaza en vez de la décima.