NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Fernando Alonso ya se plantea la posibilidad de irse de Ferrari

Su situación en Maranello resulta casi insostenible y el anuncio de su salida podría estar próximo. Su prioridad ha sido Mercedes pero la opción de McLaren gana enteros.

Actualizado a
DISTANCIAMIENTO. La relación actual del piloto asturiano con los responsables del equipo italiano es fría.

Alonso ya se plantea marcharse de Ferrari. Y está haciendo todo lo posible por cumplir su deseo. La situación en Maranello es prácticamente insostenible, con un distanciamiento evidente entre el piloto y los responsables del equipo, principalmente Marco Mattiacci, en las últimas semanas. Mercedes ha sido siempre la prioridad del asturiano pero la continuidad de Hamilton (casi segura si gana el título) bloquea la operación, por lo que la opción de regresar a McLaren está cobrando fuerza.

En Mercedes también piensan en el español pero no darán un paso al frente mientras su piloto británico no se pronuncie. Por el contrario, en Woking están dispuestos a echar el resto por hacerse con el bicampeón, espoleados por el interés de Honda, que considera a Fernando pieza clave de un proyecto al que aportaría tanto su talento como su experiencia.

Muy al contrario, Marco Mattiacci no ve ya a Alonso como una pieza imprescindible para la Scuderia. Es más, temen que si continúa con ellos no puedan maquillar un nuevo fracaso el año próximo y la responsabilidad se enfocaría de nuevo exclusivamente hacia su incapacidad técnica.

Además, consideran que su ficha es excesiva y le identifican con una época a la que quieren echar el cierre, como ya ocurrió con Domenicali y Montezemolo. Por último, tampoco están dispuestos a ofrecerle al piloto las garantías técnicas que exige con lo que el desencuentro es total en prácticamente todos los sentidos.