W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Landa: la resonancia descarta una lesión muscular y seguirá

El alavés se sometió a radiografías en el hotel del Sky junto a Asís, y en Perugia le efectuaron una resonancia. Salió a rodarse durante una hora y media.

Amatrice (Italia)Actualizado a
Landa: la resonancia descarta una lesión muscular y seguirá

Mikel Landa seguirá en el Giro 100. La resonancia descartó una lesión muscular, se rodó durante hora y media... y superó el test. El corredor del Sky acudió a examinarse a las 13:00 horas al hospital de Perugia. Landa se despertó “jodido”, pero pasó buena noche después del accidente que provocó un motorista de la policía antes de la subida al Blockhaus: “No debía estar ahí, me rompió todos los planes”. Aun así, le duele “muchísimo” el vasto externo, por eso cojea levemente y apenas pudo “pedalear en condiciones en el Blockhaus”.

A Landa le trasladaron en un helicóptero desde la meta del domingo hasta Asís, donde el Sky dispuso de hotel para la segunda jornada de descanso: "Volé en uno de esos aparatos por primera vez". Los dos camiones médicos del Giro se acercaron hasta el Albergo Cristallo para realizarle unas radiografías: se desecharon fracturas óseas. Gracias a su evolución positiva, decidió continuar. Se trata con máquinas de radiofrecuencia (INDIBA) para acelerar la curación y desea resarcirse: “Me siento bien y quiero probar en la última semana”.

Mikel Landa