NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Los siete 'delitos' que pueden dejar al Madrid sin la Undécima

Errores, despistes y otros detalles que pueden hacer perder a los de Zidane la final de la Champions en Milán a manos del Atlético.

Actualizado a
Los siete 'delitos' que pueden dejar al Madrid sin la Undécima
BEIN SPORTS

1. Falta de intensidad

El Atlético no es el Manchester City. El Cholo no permitirá que cualquier jugador rojiblanco deambule sobre el césped de San Siro de la manera que lo hizo Yaya Touré en el Barnabéu. Los rojiblancos exigirán al Real Madrid hasta la última gota de esfuerzo para vender su piel y ello incluye pelear cualquier balón como si fuera el último.

2. Centros rasos al área

Wolfsburgo, Valencia, Rayo... han marcado goles al Real Madrid recientemente con un denominador común: centro raso al área que un jugador remata sólo en la zona de la frontal del área pequeña. Una zona caliente para tener bajo vigilancia durante los 90 minutos.

3. Pensar en la final de Lisboa

La final de Milán será muy diferente a la de hace dos años. Sobre todo en el aspecto físico del Atlético. Los del Cholo han tenido esta vez tres semanas para ponerse a punto y llegar en condiciones óptimas al partido decisivo. En Lisboa se notó el desgaste fruto de llegar a disputar la final tras un último tramo de Liga que exigió al Atlético el máximo para llevarse el título. Villa no tocó un solo balón en el área rival y la fatiga pasó factura a los de Simeone en la recta final del partido, no digamos ya en la prórroga. En Milán, nada será igual.

4. Eurodependencia de Cristiano

El potencial goleador del Real Madrid es incuestionable, pero en la Champions el gol blanco ha tenido prácticamente un solo nombre: Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado 16 de los 27 goles blancos en esta edición. Benzema ha anotado cuatro y la aportación goleadora de Bale se ciñe al gol del citizen Fernando en propia puerta. Ningún otro jugador madridista ha anotado más de un tanto. Un dato preocupante para enfrentarse a un equipo defensivamente tan sólido como el Atlético.

5. ¡Ojo al ecuador de la primera parte!

Estadísticas en la mano, pocas máculas se le pueden encontrar al rendimiento defensivo del Real Madrid en la presente Champions. Sólo encajó en dos partidos: en Ucrania frente al Shakhtar y en Wolfsburgo. Los tres goles ucranianos en el tramo final resultaron una anécdota con una ventaja de 0-4, pero los dos goles de los alemanes llegaron en un tramo del partido (entre el minuto 15 y el 25') que se le da particularmente bien al Atlético esta temporada: en Champions ha marcado 5 goles (32%) en esos diez minutos, más que en ninguna otra franja de tiempo.

6. Desconfianza en los recambios

Aunque el Atlético llega con mayor sobrecarga de minutos en sus habituales, jugadores menos habituales como Correa y Thomas han resuelto más de un partido atascado. Incluso Torres ha ido haciéndose con minutos a base de goles. En el Real Madrid, muchos de sus recambios están 'bajo sospecha' a pesar de haber gozado de bastantes minutos durante la temporada. Jugadores como Danilo, Isco o James llegan muy cuestionados.

7. Desentenderse de Torres

"He scores when he wants" (Él marca cuando quiere) cantaban a Torres en Liverpool. Y si hay un tipo de partidos en los que le gusta marcar al de Fuenlabrada, son las finales continentales. Ha marcado en el último partido de Europeos Sub-16 y Sub-19, Eurocopa, Europa League... Sólo le falta la muesca de la Champions y tiene la espinita clavada no haberlo hecho en la final que ganó con el Chelsea. Por mucho que parezca estar desaparecido, Torres puede emerger en cualquier momento.

Supercuota Champion: Real Madrid gana se paga 9.0 o Atlético Madrid gana a 13.0, haz tu apuesta aquí.