NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Robert Lewandowski rompería la escala salarial del Real Madrid

Sería el segundo futbolista de la plantilla mejor pagado tras Cristiano. El próximo verano, Messi tendrá el mayor salario del mundo con 39 millones.

Actualizado a
Robert Lewandowski rompería la escala salarial del Real Madrid

La llegada de Lewandowski no sólo podría provocar un problema en cuanto a la competencia por un puesto en la delantera, sino que además rompería el equilibrio salarial de la plantilla blanca. En estos momentos, el jugador mejor pagado del Madrid es Cristiano. El delantero portugués cobra 20,5 millones netos al año. Detrás de él se sitúan Bale y Ramos, con 10 millones cada uno. Sin embargo, el fichaje de Lewandowski supondría que sus 18 millones de salario situarían al goleador polaco en la segunda posición del ránking salarial madridista, sólo superado por Cristiano. Esa cifra, además, doblaría la ficha de Benzema. El francés percibe 9 millones netos.

El fichaje de Bale ya supuso un cierto malestar en el seno de la plantilla al convertirse en el segundo jugador mejor pagado del equipo nada más llegar. A la hora de negociarse la renovación de Ramos, el pasado verano, el sevillano pidió que se le igualara la ficha con la del galés. Esto provocó una situación de tensión durante varios meses. Algo similar puede suceder con otros jugadores madridistas (James o Isco, por ejemplo) a la hora de negociar sus renovaciones si finalmente Lewandowski llega al Madrid con un multimillonario contrato.

Tercero del mundo. Los 18 millones netos por temporada que tendría que pagar el Madrid al delantero del Bayern, le convertirían además en el tercer jugador mejor pagado del mundo. Sólo le superarían Cristiano y Messi. El vigente Balón de Oro pasará a cobrar a partir del próximo 1 de julio la friolera de 39 millones netos por temporada. En estos momentos, percibe 21.