NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski pide 18 millones para renovar con el Bayern

Es el salario neto anual que pretende cobrar el polaco en el Real Madrid. El club alemán quiere mejorar ya su contrato para frenar su marcha

Actualizado a
Lewandowski pide 18 millones para renovar con el Bayern
AStv

Robert Lewandowski, como ha quedado claro en los últimos meses, quiere fichar por el Madrid. Y en Chamartín le han elegido como el galáctico de la próxima temporada. El club blanco cree que Apelación de la FIFA resolverá a su favor y podrán fichar. Por eso, el Bayern le quiere ofrecer ya la renovación para intentar retenerle. Tiene contrato hasta 2019.

El camino a seguir por el delantero polaco (27 años) y su agente, Cezary Kucharski, está ya marcado: sentarse con Karl-Heinz Rummenigge, presidente el club alemán, para negociar el que podría ser el gran contrato de su carrera. Conscientes del interés del Bayern en mantenerlo en sus filas, el jugador y su representante se descolgarán pidiendo 18 millones de euros netos por temporada (ahora cobra 10), salario anual que el polaco pretende cobrar en el Madrid. A cambio, el Bayern no le pondrá cláusula de rescisión por temor a que un club se líe la manta a la cabeza y la pague. Actualmente, el delantero tampoco tiene cláusula, con lo que el club madridista está obligado a negociar por él.

Estrategia. Lewandowski, que llegó al Bayern en 2014 con la carta de libertad (terminaba contrato con el Borussia), y Kucharski ya intentaron reunirse con el club muniqués en noviembre buscando renovar, pero les contestaron que no era el momento. Tras el interés del Real Madrid, el club germano ha cambiado su discurso y la reunión se celebrará “muy pronto”, según una fuente cercana a las negociaciones. Esto, por supuesto, no quiere decir que el Madrid desaparezca del mapa. De hecho, su renovación es parte del viaje que han emprendido Robert y su agente para acabar en el Bernabéu. Pero, por si su fichaje soñado por el club blanco no se produce, al menos tendrá su futuro asegurado... “Prefiero no hablar del Madrid, no es una situación fácil para mí”, dijo Lewandowski el mes pasado a este periódico. Antes, Rummenigge ya se encargó de mandar un mensaje al Madrid después de que AS publicara una imagen del agente del delantero en el palco del Bernabéu el 9 de diciembre, ante el Getafe: “Lewandowski tiene tres años y medio de contrato, da igual lo que quiera el Madrid...”.

Inglaterra. ¿Y la Premier? En las últimas semanas, la prensa inglesa insiste en que el City quiere a Lewandowski. Pero Guardiola, tras largas conversaciones con Beguiristain y después de haber estudiado la plantilla del City (al que se ha enfrentado como entrenador del Bayern en cuatro ocasiones) ha llegado a una conclusión: para que el conjunto inglés se empiece a parecer a lo que pretenderá conseguir deberá hacer cambios estructurales, quizá hasta cinco titulares nuevos. Aun así tiene más urgencias que las del fichaje de un delantero centro ya que contará con Agüero, el mejor goleador de la Premier desde que el argentino llegó al City. Pep se lleva bien con el agente de Lewandowski y con el futbolista, pero en ningún momento han hablado de un futuro en el City. De momento, el club inglés, con quien Kucharski mantiene la buena relación que estableció desde que se reuniera con Mancini, no se ha puesto en contacto con el futbolista.

Claramente, Lewandowski tiene sus preferencias en cuanto a su futuro (el Madrid) aunque, en realidad, todo depende del Bayern. Al no haber cláusula en su contrato actual, el club que quiera al polaco tendrá que negociar con Rummenigge y compañía...