NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA 0 - ESPAÑA 1 | REVISTA DE PRENSA

"¿Ha de ser el portero del United suplente del meta del Oporto?"

La actuación de David de Gea ante Ucrania reabre en la Prensa el debate sobre la portería de la Selección: "Ya es incontestable", "es el sustituto de Casillas con santo incluido".

Actualizado a
"¿Ha de ser el portero del United suplente del meta del Oporto?"
AStv

La Prensa celebra la actuación de David de Gea frente a Ucrania y acelera el relevo en la portería de La Roja: "¿Ha de ser el portero del Manchester United suplente del portero del Oporto?", se pregunta ABC. "Ya es incontestable", dice El Mundo sobre el guardameta de los red devils. "Recital para el recuerdo, está al mismo nivel que Iker Casillas", sentencia La Vanguardia. También hablan bien de él los medios internacionales; en La Gazzetta: "La respuesta de Ucrania se hizo añicos ante 'el muro' De Gea".

El País: "De Gea y España honran el juego en la victoria ante Ucrania". "Ganó y mandó a Ucrania a la repesca con un equipo plagado de suplentes". "De Gea afianzó su condición de relevo de garantías para Casillas". "Recital de agilidad y de velocidad de reacción". "Después llegó el acoso de Ucrania para que De Gea terminara de encumbrarse como el héroe y el verdugo de Ucrania".

El Mundo: "De Gea ya es incontestable". "Fueron media docena de paradas, algunas de ellas tremendas, varias con el pie como si fuera un portero de balonmano". "Empezando por la portería, donde David de Gea hizo un despliegue brutal. Incontestable el jugador del United. Dicen las estadísticas que realizó 10 paradas. Más allá de los números, la sensación es que hizo la mitad, pero muy gordas". "La polémica va a rodear a esa portería hasta que empiece la Eurocopa".

Mundo Deportivo: "Victoria de futuro". "De Gea demostró que es el sustituto de Casillas, con santo incluido. El del Manchester United hizo unos paradones dignos de los resúmenes del año. Junto al portero, brilló el trío Thiago-Nolito-Isco". "Ahí apareció De Gea para pararlo todo".

La Vanguardia: "Ucrania descubre a De Gea". "Los suplentes habituales dieron la cara y confirmaron que el relevo generacional está garantizado, especialmente en la portería, donde De Gea dio un recital para el recuerdo". "De Gea está al mismo nivel que Casillas. En apenas un minuto, desbarató dos ataques ucranianos de manera magistral, ambos con el pie derecho".

ABC: "Una España joven aparece en Ucrania". "De Gea hizo varias paradas, y hasta algún paradón. Ahora bien, no termina de parar, todo lo despeja con puños y pies, con ademanes de portero de balonmano. Pese a eso, o gracias a eso, dio una sensación nueva de seguridad y poderío en la portería (¿Ha de ser el portero del Manchester suplente del portero del Oporto?)".

Daily Mail (Inglaterra): "Mario Gaspar marca el gol del triunfo y Cesc falla un penalti en Kiev". "Es la cuarta vez que Fábregas falla un penalti en los mismos intentos, aunque ha marcado dos en tandas finales". "Asistió Mourinho".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Ucrania debía vencer para pasar como mejor tercera, pero en su lugar perdió en casa frente a España. El hombre del partido fue Mario, marcó de cabeza el tanto ganador en el minuto 22. Tres minutos después, Fábregas falló un penalti. La respuesta de Ucrania se hizo añicos ante el muro De Gea".

L'Equipe (Francia): "Ayudó el De Gea de las grandes noches, autor de decisivas y espectaculares paradas". "España se impuso en el frio de Kiev y ya es oficialmente el líder del grupo". "La decepción es para Ucrania, que debe pasar por la repesca".