NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villar se plantea un casting para suceder a Vicente del Bosque

El seleccionador insiste en marcharse tras la Eurocopa de Francia. Pero Villar aún confía en que España gane la Euro y Vicente del Bosque siga al frente de la Selección.

Actualizado a
Villar se plantea un casting para suceder a Vicente del Bosque

España consumará la clasificación para la Eurocopa en Logroño, mañana ante Luxemburgo. Como manda la tradición, Ángel Villar le ofrecerá acto seguido la renovación a Del Bosque hasta Rusia 2018. Pero el seleccionador se resiste. Desea jubilarse el próximo verano, justo después de Francia 2016. Y Villar quiere presentarse a la reelección con un seleccionador bajo el brazo.

La Federación convocará elecciones a la presidencia el próximo 2 de enero. Villar tratará de vincular su candidatura con la continuidad de Del Bosque, pero el técnico ya le ha hecho saber que no seguirá entrenando. Ni en la Federación ni en ningún sitio. Ante su insistencia, Villar no tiene más remedio que empezar a buscar sustituto. Huérfano de un director deportivo desde la marcha de Hierro, la decisión le compete exclusivamente a él. Del Bosque tampoco desea involucrarse en el proceso. Si puede, también lo evitará. No quiere nombrar a su propio sucesor. Ni siquiera influir en la elección.

A Villar se le acumula el trabajo. Además de presentarse a la reelección a la presidencia de la Federación Española está pendiente de que Platini dé el salto a la FIFA para tratar de convertirse en presidente de la UEFA. A todo esto se le suma ahora el reto de encontrar un sucesor para Del Bosque. Los últimos grandes éxitos de la Selección animan a muchísimos entrenadores a plantearse el reto. Los hay de todos los colores.

Lista. Desde los más veteranos, como Camacho, Juande o Caparrós, hasta los más jóvenes, como Celades, actual seleccionador Sub-21, o Lopetegui. Paco Jémez, Valverde, Míchel, Pepe Mel, Quique Sánchez Flores, Emery... la lista es interminable y Villar no quiere equivocarse. Precisamente este último, Unai Emery, es uno de los técnicos que más gustan a Villar, que es paisano suyo. Pero tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta 2017 y Villar prefiere que el elegido esté libre. O que resuelva su contrato antes de llegar a un acuerdo con la Federación. No quiere líos con los clubes.

Pero eso no va a ser fácil. Porque la mayoría no pondrá en riesgo su contrato si no tienen un compromiso firme con la Federación. Y Villar siempre confía en que España gane la Eurocopa y Del Bosque cambie de opinión. Soñar es gratis.