NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El United responde a Florentino: "Quieren disimular su torpeza"

El presidente del Madrid dijo en El Larguero que el fichaje de De Gea se truncó por la "falta de experiencia del United" y el club inglés ha respondido con un comunicado en AP.

Actualizado a
El United responde a Florentino: "Quieren disimular su torpeza"
PERFORM

El Manchester United ha remitido un comunicado a Associated Press este viernes como respuesta a las declaraciones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que insistió en que la "falta de experiencia" de los directivos del club británico fueron la causa de que el fichaje de David de Gea no llegara a buen puerto.

"Los hechos hablan por sí mismos, la FA está preparada para respaldarnos en que los documentos estaban listos a tiempo. El Real Madrid parece tener la intención de mover el foco lejos de su propia torpeza este verano. A todos nos gusta culpar a otros, pero si un deslizamiento entre tus dedos acaba en el fondo de la red, la culpa es tuya en última instancia", dice el Manchester United a través de AP.

Es el último cruce de palabras entre dos clubes cuyas relaciones no pasan ahora por su mejor momento. Las primeras informaciones sobre el probable fichaje de De Gea por el Real Madrid llegaron ya en julio y se confirmaron con la salida de Iker Casillas. El Manchester United estaba condenado a escuchar ofertas por su mejor jugador: su contrato finaliza en junio de 2016. El acuerdo entre ambas instituciones no se produjo hasta el día del cierre del mercado, pero en unas últimas horas frenéticas, los documentos no llegaron a tiempo para dar de alta los traspasos de Keylor Navas y De Gea en el sistema informático de la FIFA (TMS). Tampoco para enviar antes de las doce los contratos firmados a La Liga.

En sendos comunicados, Madrid y United afirmaron haber cumplido con su cometido antes de las doce de la noche del 1 de julio. Y por último, Florentino Pérez repitió en El Larguero el pasado jueves por la noche que la "falta de experiencia" ya provocó esta misma situación con los fichajes de Fabio Coentrao y Ander Herrera en Old Trafford. "Llegó fuera de plazo. Es una desgracia y es lo que ha pasado. No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas y por qué si se quiere negociar sea en las últimas doce horas", "no creo que lo hicieran con mala intención, lo que les falta es experiencia", dijo Florentino.