NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez: "No podíamos dejar tirado a De Gea"

El presidente del Real Madrid habló en El Larguero. Atizó al Manchester United: "No tiene experiencia". Sorprendió: "Keylor no sabía nada hasta el 31, sólo lo que salía en la prensa". Y dice que se siente "acosado".

Actualizado a
Florentino Pérez: "No podíamos dejar tirado a De Gea"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló este jueves en El Larguero de la Cadena SER con José Ramón de la Morena. Su comparecencia era esperada por el desenlace inesperado del caso De Gea. Así fue la comparecencia del presidente del Real Madrid.

¿El socio del Madrid ha entendido ya lo de De Gea? “Lo hemos contado. Hicimos una nota y dijimos qué había pasado. El último día, doce horas antes, nos dicen, a través de Jorge Mendes, nos dicen que estarían abiertos a negociar. José Ángel Sánchez llama al Manchester y se acuerda todo en media hora. Hacemos los contratos, los remitimos. Nadie ha negociado. El Manchester lo sabía porque no quería renovar. No era un tema deportivo sino que decía que le gustaría volver a España. No hablamos con nadie que no quiere hablar. Si te dicen que no es hay posibilidades… El Manchester transmitía que no estaba en venta. Somos muy respetuosos con todos los clubes”.

Evolución del día De Gea: “El jugador había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarlo tirado. A la una y media ya tenía todos los contratos el Manchester. Sólo hay que ponerse de acuerdo en el dinero”.

Las cifras, ¿eran 20 más 10? “Lo que sea. Se hicieron los contratos y se envían. Hace el contrato de transferencia de los clubes entre los dos jugadores. Lo que hay que pagar por De Gea y lo que deben pagar por Keylor. Tardaron ocho horas en devolvérnoslo. No creo que haya habido mala voluntad, imagino que tendrían mucho trabajo y una cosa que se puede resolver alguna cosa. El tiempo que quedaba era muy poco. Tengo que decir la verdad. Las horas están fijadas en un pantallazo. Nos entra a las 0.02 y ellos lo meten a las 0.00. Lo tiene la FIFA, el Manchester y nosotros. No lo queremos hacer público. Ellos lo pasan a las 0.00 y nosotros a las 0.02. A las 23.59.59 se cierra. Nosotros lo teníamos que enviar a la FIFA. Llegó fuera de plazo. Es una desgracia y es lo que ha pasado. No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas y por qué si se quiere negociar sea en las últimas doce horas”.

¿Qué falló? “Si alguien viene a comprar y decimos que no está en venta es que no está en venta. Y eso es lo que nos dijeron hasta el 31 de agosto. Podíamos haber dicho que no nos interesaba, pero creíamos que teníamos la obligación de intentarlo, sabiendo que iba a ser difícil. No creo que haya sido con mala intención. Lo que les falta es experiencia. Esto mismo nos pasó el año pasado con Coentrao y al Athletic con Ander Herrera”.

Lo ocurrido con Coentrao: “Fue lo mismo que con De Gea. Lo mismo, el mismo día y todo igual. Es un equipo nuevo al que le falta experiencia.

Cuándo comienza el interés por De Gea: “Hace más de un año entendimos que el futuro de la portería del Madrid pasa por De Gea porque es el más adecuado. Después viene Keylor, con el que estamos muy satisfechos.

¿Benítez sabía algo? “No sabía nada porque no pensábamos en esa posibilidad hasta el 31 de agosto. Teníamos la plantilla cerrada”

El futuro con De Gea: “Lo que pase ahora no lo sé. Ha pasado tan poco tiempo que no podemos hablar de los que sucederá”

Estado de ánimo De Gea: “No he hablado con él. Ha hablado José Ángel Sánchez. Está muy afectado porque tenía mucha ilusión por venir”

¿Reculó al final con el fichaje? “El que diga que me he echado atrás es que está jugando con las personas”.

Keylor aceptaba la oferta del United: “Keylor no sabía nada antes del 31 porque nadie sabía nada, sólo lo que sale en los periódicos. Tiene nuestro cariño. Ese día hablé con él. Es una negociación y el tema era que todos estuvieran satisfechos y todos lo estaban”.

El Manchester dice que quiso ayudar: "Eso es para quedar bien. No. Llegó tarde pero como nos dijo el Manchester que había llegado antes de las doce pensamos que podríamos negociar con alguien negociamos con la Liga. Hablamos con el presidente de La Liga y el secretario general de la FIFA. Pero como son inexpertos en el mundo del fútbol. Sabíamos que era imposible".

Le ha salido mal el fichaje. No era normal... "Me han salido muchos fichajes bien. Y algunos que no. Quise traer a Vieira, a Ribéry. Lo que es chocante es que quieran hacerlas doce horas antes. Pero he vivido angustias de esas. No puedo olvidar lo que nos pasó el año pasado. Y yo les decía a algunos que hay aquí. Yo creo que no vamos a llegar. Conozco al Manchester desde que estaban Peter Kenyon, David Gill, Alex Ferguson. He hablado con sir Alex. Dice que está muy contento de estar en esa posición".

El Manchester United, la relación: “La relación es buena. Yo le tengo que contar lo que ha pasado. La gente se cree que eso de las doce no es una cosa exacta y es una cosa que se para a las doce menos un segundo y las tenemos, es un pantallazo que queda grabado. A las 0.00 presentan ellos a la FIFA y nosotros a las 0.02 y la máquina está cerrada. Se cierra y lo que ha entrado antes se inscribe. Estuvo fichado durante todo el día. Teníamos preparado presentarle y no pudo ser. Lo mismo que pasó hace un año con Ander Herrera y Coentrao. Pensábamos que la experiencia del año pasado le había valido. Ahora no”.

Las críticas: “Todos sabemos que cae una cascada de críticas y todas por lo mismo”

La pretemporada en Australia y ACS: “Eso tiene que ver con un movimiento en las redes sociales de los grupos violentos que no quiero que tengan carta de naturaleza. No quiero hablar de los violentos pero ellos son los que han lanzado en sus twitter esto de que yo traigo a James por las obras en Colombia y Australia. Tengo una empresa que trabaja en 70 país, 210.00 empleados. Pero quiero decirle que nadie con sentido común piensa que por jugar un partido de fútbol te van a dar una obra. Pero da igual. Lo dijeron el año pasado. Las pretemporadas las hace una organización que se llama Releven y ellos son los que nos marcan donde tenemos que jugar".

 ¿Se siente acosado? "Me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Madrid. Pero eso lo admito. No es que quieran opinar, es que te dan la alineación que tienes que poner. No me quejo porque además sé que el coste que tiene ser presidente del Madrid es la independencia. El otro día ganamos 5-0 y que si Cristiano no ha metido goles, que si está triste. Como decía un gran periodista, el Madrid siempre pierde. Pero como hay muchos y muchos periodistas, muchos muy jóvenes que quieren hacer carrera…. Si yo no me quejo. ¿Usted cree que me ataca mucha prensa? Que no es a mí, que es al Madrid. Hasta en Barcelona les sorprende que la prensa de Madrid trate así al Madrid, El Madrid es el club más prestigioso y más valioso. Y nadie entiende cómo la prensa de tu casa no te trate bien. Las opiniones que se vierten sobre el Madrid…, hay cosas terribles. Si quiere le vuelvo a recordar la hernia de Bale, y que no es jugador de fútbol, y que no se puede fichar a James por meter un gol bonito. Hay muchos jugadores que no aguantan esa presión y yo tengo miedo de que no quieran venir al Madrid".

Ancelotti: "No he hablado más con Ancelotti, creo que seguirá en Vancouver".

Los derechos de televisión: “No es verdad porque el Real Madrid sólo quiere que se ingrese la mayor cantidad de dinero posible. Si me dice que tenemos diferencia la digo que ñpodría ser pero con los equipos para nada. La Liga española es la mejor Liga del mundo y tenemos que seguir trabajando en eso. Me llevo bien con todos. No me llevo mal con Villar, con Tebas he tenido mucha más oportunidad de hablar y el contacto es mayor

Estamos trabajando en ello, solucionando en los problemas que nos ha puesto el TSJ de Madrid

Sergio Ramos: “No hay nada que hablar. Este verano y todos los veranos hay muchas cosas. Pero si no ha pasado nada. Que si se metía el Manchetser, los que querían hacer daño al Madrid le defendían de manera absurda. ¿usted se cree que yo tomo una decisión por miedo? Me da igual echar a los violentos, echar al jugador. Usted se lo creyó”.

No he hablado más con Ancelotti, creo que seguirá en Vancouver. El proyecto estaba agotado. Estamos en un buen momento. Tenemos un equipazo.

“Benítez es el mejor para el Madrid seguro. Conoce la casa y los valores. Había pensado en él cuando llegué, en 2009. cuando volví en la segunda etapa. Se lo ofrecimos cuando llegamos. Él acababa de renovar con el Liverpool. Se han dado las condiciones para que pueda venir y es español, madridista y de la casa. Ha triunfado y ha ganado títulos fuera”.

¿Le ha insinuado cómo debe jugar el Madrid? “Si yo le hubiese dicho a alguno, ya lo habría dicho cuando se hubiera ido. Les digo qué es el Madrid. No somos líderes en el tema económico sino en el deportivo. El año pasado no ganamos la Champions y somos los primeros”.

“Le podría decir que el endeudamiento de Telefónica son 40.000 millones, el enduadamiento se relaciona con el beneficio de explotación y nuestra calidad crediticia es la mejor que yo conozco hasta de cualquier empresa del Ibex. Si todo el mundo nos ha valorado como la institución más valioso del mundo, dígale a este señor que vaya a hablar con Forbes. Es que esa crítica es absurda. Debe mucho. Cuanto más grande eres más debes. En las familias pasa igual. Debo un millón de euros pero si gana mucho no debe tanto. Estamos en todos los masters, el de Harvard…

¿Si De Gea no renueva, lo ficha en enero? “No toca, no es de hoy”

¿Cristiano está enfadado? “Cristiano no está enfadado, mete goles y cuando no mete goles está contrariado. Para él, el gol es una obsesión y sólo trabaja más para meterlo y siempre que le necesitamos estuvo ahí”.

Gerrard, Xavi e Iker. Sus despedas no fueron iguales: “Hicimos lo que él nos pidió pero al día siguiente hicimos lo que teníamos que haber hecho. Me equivoqué. Pero lo que no es verdad es que le haya echado, no lo he ayudado. Ir al Oporto era una manera de respirar”.

Dani Ceballos, jugador del Betis: "Podríamos hacerlo".

¿No falta autocrítica? “Tanto la hago que si tengo que cambiar lo hago. No echo la culpa al Manchester, sólo he dicho que es raro que si quieres vender a un jugador lo hagas doce horas antes y que todo le pase al mismo equipo”.

¿Están bien informados aquellos que dicen que le pidió perdón a Keylor Navas?: “Está muy mal informado. No tengo que pedirle perdón a Keylor ni tiene que pedírnoslo a nosotros ni nos ha pedido dinero. Sí, una conversación normal. No sé duraría una hora. Han vivido una situación complicada el día anterior. Él es un hombre mayor, sabe perfectamente lo que ha pasado”.

¿Zidane será entrenador del Real madrid? "Seguro, que tiene posibilidades seguro".

¿HUbo una oferta de 100 millones de euros por Bale? "No hubo oferta. Sabemos que el Manchester United mostró interés por Bale, Varane y Benzema".

"Que se jodan en Madrid, que nos vean dar la vuelta". Lo dijo Piqué. ¿Le molestó? "No habrá oído hablar mal de un jugador, un técnico... A mí Piqué me cae bien además".

¿Debe jugar el Barça la Liga si se independiza Cataluña?: “Como no contemplo lo primero lo segundo no necesita ser contestado”.

Hay quien dice que insinúa que coloca a los jugadores, ahora a Bale por el centro: "A mí me gusta que los derechos jueguen por la derecha y los zurdos por la zurda. En eso soy del Antiguo Régimen".

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.