NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIPRE 0 -GALES 1

Bale, otra vez estrella en Gales: su gol casi vale la clasificación

El madridista fue de nuevo decisivo. En el minuto 82, atacó un centro desde la derecha y cabeceó espectacularmente. Gales es líder de su grupo.

Actualizado a
Bale, otra vez estrella en Gales: su gol casi vale la clasificación
AStv

Gales acaricia su primera Eurocopa (sólo jugó el Mundial del 58). Y lo hace gracias a su héroe: Gareth Bale. Tras un encuentro con poca presencia y poco acierto apareció a diez minutos del final para rescatar a su selección con un cabezazo. Richards puso un balón en el área y el madridista apareció haciendo honor a su mote: el expreso de Cardiff. Aunque tres jugadores de rugby se hubieran colgado de él no hubieran podido pararle. Remató y casi rompe la red la portería rival. Gales podría clasificarse matemáticamente para la Eurocopa de Francia si gana a Israel el próximo domingo (aunque no gane sólo una debacle les privaría de ir al país galo).

Chipre mereció el empate. Propuso más fútbol y ató a Bale hasta el minuto 80. Antes, sólo un lanzamiento de falta del madridista puso en peligro la meta chipriota. Gales dormitó durante todo el encuentro y sólo despertó al final. La fatiga local, reflejada en Charalambides, fue el comienzo del triunfo Gales. Tras el gol de Bale llegó el arreón de Chipre, que cerca estuvo de empatar. La fortuna lo evitó y Gales tiene medio billete para Francia