NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Telegraph incluye a Ramos entre los 20 más sobrevalorados

El diario británico ha elaborado una lista con sus 20 futbolistas más sobrevalorados de la historia del fútbol. Ibra, Rooney, Falcao... ¿y Sergio Ramos?

Actualizado a
Sergio Ramos, en Shanghai.
PEPE ANDRES

El Daily Telegraph elaboró una lista que ahora rescata con los que son, a su parecer, los 20 futbolistas más sobrevalorados de la historia. Hay opiniones para todos los gustos, pero uno de los jugadores a los que más sorprende ver en esta curiosa clasificación es a Sergio Ramos.

El Telegraph señala a Ramos como un "afortunado por haber jugado para España en una época en la que el mediocampo era tan dominante que un defensa como él podía sentarse y disfrutar del espectáculo". "Cuando Ramos debe defender un uno contra uno es temerario, lo demuestran las 19 tarjetas rojas que ha visto en la Liga, más que cualquier jugador", justifica el medio sobre un central con una Champions y tres Ligas, campeón del Mundo y de Europa con la Selección.

Hay más. Algunos han protagonizado sonados fracasos en la Premier League, como Mario Balotelli, Robinho o Radamel Falcao. A otros grandes talentos se les cuestiona su actitud: Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney. También a Steven Gerrard se le acusa por ser "bueno, pero no un grande". Muchos grandes del fútbol desentonan en este deshonroso ranking, como Roberto Baggio. Lo mismo sucede con Wesley Sneijder, campeón de todo dirigiendo a un buen Inter de Milán, Telegraph dice que "brilló en el Mundial de 2010 porque fue un torneo de muy baja calidad". Anelka, Malouda, Denilson, el joven Wilshere... ¿Son estos los 20 jugadores más sobrevalorados del fútbol?

La lista completa:

1. Mario Balotelli

2. Robinho

3. Radamel Falcao

4. Ibrahimovic

5. Faustino Asprilla

6. David Luiz

7. Ezequiel Lavezzi

8. Wesley Sneijder

9. Sergio Ramos

10. Jack Wilshere

11. Steven Gerrard

12. Roberto Baggio

13. Adriano

14. Wayne Rooney

15. David Ginola

16. Denilson

17. Florent Malouda

18. Nicolas Anelka

19. Carlos Valderrama

20. Georgi Kinkladze