NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA CUP | OPORTO 0 - VALENCIA 0 (5-4)

Casillas sigue siendo clave y detiene un penalti decisivo

Tras empatar a cero, el portero del Oporto hizo la parada decisiva en la tanda a Cancelo y dio el triunfo a su equipo en su primer encuentro ante un equipo español.

AlemaniaActualizado a
Casillas sigue siendo clave y detiene un penalti decisivo
Omnisport

La última vez que Iker Casillas jugó contra el Valencia, el Bernabéu no le perdonó ni una. En Colonia, sin embargo, se volvió a cruzar con los de Nuno y los aficionados locales le procesaron todos sus respetos. Festejaban con ‘oles’ cada vez que tocaba el balón y cantaban ‘Iker, Iker’ cada dos por tres. Seguramente ese reconocimiento a una trayectoria forme parte de lo que busca Casillas en Oporto.

Sus devotos alemanes tuvieron que conformarse con cuatro pases en corto con el pie y una salida por alto durante el partido. El Valencia no le puso más a prueba. Pero el formato del torneo les tenía preparada una sorpresa. En caso de empate el ganador se tendría que decidir por penaltis y el que tuvo, retuvo. Casillas adivinó el sexto lanzamiento a Joao Cancelo (con palomita de fotografía incluida) y con ello dio el triunfo al Oporto y se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Nuno, resultado aparte, se tomó el amistoso como un ensayo general con público y rival de postín de la previa de la Champions. En 17 días el Valencia estará compitiendo y no tiene tiempo que perder el portugués. Su Valencia fue de menos a más. Mejor en defensa, tarea en la Enzo Pérez y Parejo se desfondaron en las ayudas, que en labores ofensivas, que se limitaron a un disparo de Parejo que repelió Martins Indi sin que llegara el balón a Casillas y tres arreones por banda izquierda de Piatti que se quedaron en nada.

Con Otamendi de su lado, Nuno volvió a defensa de cuatro (4-3-3) y alineó a la que será la titular salvo que 50 millones digan lo contrario. Con Cancelo (Barragán está tocado), Mustafi y Gayà acompañando a Otamendi. Fue la única línea en la que no hizo cambio alguno en los 90 minutos y con el de ayer son cinco de seis amistosos que lleva en los que deja su portería a cero. En cuanto a sólidez defensiva la maquinaria de Nuno parece engrasada.

De primeras Mat Ryan sufrió (con un larguero incluido y tres disparos en ocho minutos), Pero conforme Otamendi se fue olvidando que hace solo seis días estaba de vacaciones y se metió en faena, la ofensiva de los de Lopetegui fue a menos. Ayer seguramente Ryan se aprendió una canción en castellano: “Nico, quédate”.

El Oporto mostró el sello que le ha inculcado Lopetegui, en el que combina músculo y toque. Por ocasiones mereció llevarse la victoria en el tiempo reglamentario. A fin de cuentas hasta tres veces golpeó el balón en el larguero de Ryan. Pero también es cierto que Aboubakar rinde por encima de sus posibilidades o Lopetegui va a echar mucho de menos este año a Jackson Martínez.