NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez será del Madrid por un millón más Burgui

Como ya adelantó AS, el nuevo entrenador del Real Madrid le considera indispensable para cumplir el papel de revulsivo y para aportar velocidad.

Actualizado a
Lucas Vázquez será del Madrid por un millón más Burgui

Lucas Vázquez será el primer fichaje de Rafa Benítez. Como ya adelantó AS, el nuevo entrenador del Real Madrid le considera indispensable para llenar un hueco que en la plantilla blanca está vacío. Su buena temporada en el Espanyol (4 goles y 6 asistencias en 39 partidos) no ha dejado indiferente a nadie, y aunque todo apuntaba a que los pericos se lo iban a quedar, la situación ha dado un giro inesperado.

El acuerdo entre ambos clubes era el siguiente: los madridistas tenían la posibilidad de recomprarle al final de esta campaña o la siguiente, por un millón y medio y tres millones, respectivamente. Así, como ya informó este periódico, el conjunto madrileño ejercerá su derecho y abonará la cantidad indicada, aunque con un matiz. Los de Chamartín pagarán un millón en efectivo e incluirán la cesión de una de las perlas de la cantera, Burgui, un futbolista de un perfil parecido a Lucas.

Benítez espera que el canterano aporte velocidad, verticalidad y desborde. Su función será la de revulsivo y servirá para mejorar las tan famosas rotaciones del preparador madrileño. Y además, es de la casa.