NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Rafa Benítez se le saltaron lágrimas en su presentación

El técnico fue presentado y estuvo a punto de llorar en su breve discurso. Florentino Pérez: "Rafa respira fútbol y madridismo. Ofrece trabajo y pasión por este deporte".

MadridActualizado a
A Rafa Benítez se le saltaron lágrimas en su presentación
REALMADRID TV

Rafael Benítez estuvo al borde de las lágrimas en su presentación  como nuevo técnico del Real Madrid para los próximos tres años. Después del discurso de bienvenida le tocó hablar y lo hizo fuertemente emocionado. "Es un día emocionante porque vuelve a mi casa", dijo casi llorando. "Espero que ganemos títulos y que el equipo juegue bien".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofreció el discurso de bienvenida en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El máximo dirigente de la entidad blanca reconoció su palmarés, su pasado en la entidad blanca y su pasión por el métido. “En el Real Madrid la exigencia es máxima y nada es suficiente. Hay que afrontar con valentía los desafíos que puedan parecer imposibles. Hoy empezamos una nueva etapa con el  convencimiento pleno de que nos hará más fuertes la llegada de nuestro entrenador. Nuestros objetivos están determinados por  los objetivos. Y para empezar este nuevo tiempo, este entrenador respira fútbol profesional y madridismo desde niño. Deseaba y soñaba afrontar este reto. Bienvenido al Madrid, Rafa”.

 “Conoces nuestra cultura, nuestros principios. Rafa es garantía de trabajo, de calidad esfuerzo, entrega. Contamos sin duda con uno de los mejores entrenadores del mundo y hace del método su principal herramienta  de trabajo. Tiene gran capacidad de comunicación, brillante preparación de los partidos y capacidad de transformarlos en du sicurso. A pesar de su juventud, tiene una gran experiencia internacional y un gran palmarés. Además, ha sido designado por la UEFA mejor entrenador del año en dos ocasiones. Pero además, Rafa Benítez es un hombre de la casa, se formó y jugó de los 13 a los 20 años en nuestra cantera y luego fue entrenador durante nueve años en los que dirigió a equipos de categorías inferiores, llegó a ser entrenador del Castilla y segundo entrenador del primer equipo en la temporada 93-94”.

“Imagino que serán muy especiales las emociones que estáis viviendo tanto tú como tu esposa. Especiales las sensaciones de alguien que tiene la responsabilidad de dirigir la plantilla del Madrid. Querido Rafa, nadie mejor que tú para saber lo que somos y representamos y lo que simboliza este escudo y este estadio. Los deseos de los seguidores dependen de ti. Llegas al club más grande, con aficionados repartidos por todo el planeta, diez Champions y 32 Ligas. Pero queremos más aún porque rechazamos la autocomplacencia. Este club tiene una ambición insaciable de victorias. Querido Rafa, contigo empezamos una nueva etapa, bienvenido a tu casa y muchas gracias”.