NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUSTA EL DELANTERO ARGENTINO

La Juventus facilitaría la salida del argentino Carlos Tévez

La Juve sabe que acaba contrato el próximo año y está ante la última ocasión de jugar en otra Liga importante. El coste de la operación podría ser de algo menos de diez millones.

Actualizado a
La Juventus facilitaría la salida del argentino Carlos Tévez
AStv

La Juventus facilitaría la salida de Carlos Tévez al Atlético. El delantero argentino acaba contrato con el club turinés en el verano de 2016 por lo que, si quiere sacar alguna cantidad económica por el Apache, sería traspasándole ahora. Tévez tiene 31 años y estaría ante la última oportunidad de su carrera deportiva para jugar en otro gran club, en este caso de la Liga española. Además, cuando Tévez llegó a la Juventus hubo un pacto entre jugador y entidad italiana por la cual si llegaba una oferta interesante para el futbolista, la Juventus le facilitaría su marcha. Y el Atlético puede ser una de ellas.

La salida de Tévez de Italia costaría en torno a los diez millones de euros, quizá algo menos, una cifra que el Atlético sí podría pagar. A eso habría que sumar el sueldo del futbolista, unos 4,5 millones limpios por campaña. Hay que recordar que Tévez tiene 31 años y el club madrileño no tendría muchas temporadas para amortizar el fichaje. Caso contrario que la contratación, por ejemplo de Griezmann.

Tévez no ha jugado el campeonato español, donde un compatriota suyo, Messi, es el futbolista número uno. Ése sería otro reto para el argentino, enfrentarse a Messi e intentar que el Atlético saliera de nuevo campeón peleando contra los dos grandes y poderosos Barcelona y Real Madrid. De momento, la Juventus está inmersa en la final de la Champions de este fin de semana. Cuando pase el encuentro, el club italiano abordará el futuro de varios futbolistas. La Juve daba por perdida a Tévez... camino de Argentina. Ahora podría ser camino de Madrid.