NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou al vestuario: "¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?"

Jerzy Dudek revela en su libro 'Una carrera no Real' secretos de la caseta del Madrid y explica dónde y cuándo inició Mourinho la caza del presunto filtrador.

MadridActualizado a
Dudek y Mourinho, durante un entrenamiento del Real Madrid
Carlos Martínez

Jerzy Dudek, que fue portero del Real Madrid, lanzó hoy a la venta su libro ‘Una carrera no Real’, en el que relata su paso por el club blanco, algo que hizo anteriormente durante su etapa en el Liverpool. Escrito con la ayuda del periodista Darek Kurowski cuenta lo que para el fue “un regalo inesperado. Tenía 34 años cuando llegué al Madrid, en el tramo final de mi carrera. Estar en ese vestuario, compartirlo con algunos de los mejores futbolistas del mundo, fue algo muy especial. El Liverpool es un club grande, pero el Real Madrid está en otra dimensión. Es muchísimo más. Tanto dentro del campo como fuera”

El Confidencial revela algunos pasajes del libro sobre las interioridades del vestuario: De Mourinho dice que es “una persona arrogante con conocimientos profundos. Pero si encuentra a alguien que habla su mismo lenguaje, cambia el discurso y su modo de comportarse. Entonces es mucho más cercano y amable, simpático".

También recuerda cómo se enfadó en su primer año por la filtración de la alineación antes de un Real Madrid-Barcelona: "Mourinho entró en el vestuario con cara de pocos amigos. Nos recriminó que cómo era posible que la prensa supiera que Pepe iba a jugar ese día en el mediocampo, si era algo que sólo conocían de puertas adentro. Dijo que filtrar informaciones nos perjudicaba a todos. Al club y también a nosotros, los jugadores".

Luego el enfado subió de tono: "¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?, dijo José señalando a Esteban. Insistió varias veces en que había una 'rata' en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla. Después, cerró la puerta y se marchó. Aquel episodio, justo antes de disputar la final de la Copa del Rey, fue el origen de todos los conflictos que se produjeron con posterioridad".

Y sobre Casillas señala: "Es un chaval encantador, buena gente; y un grandísimo portero. Una leyenda que lo ha ganado todo. Nuestra relación fue siempre buena”.