NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "Tengo un pie, el cuerpo y casi la cabeza fuera del club"

El brasileño añadió en rueda de prensa: "Mi futuro es una incógnita. Hasta el día 7 soy jugador del Barcelona. Tengo opciones, pero tomaré la decisión después de la final de la Champions".

Actualizado a
Alves: "Tengo un pie, el cuerpo y casi la cabeza fuera del club"
ATLAS

Dani Alves compareció en rueda de prensa para responder, casi en la totalidad de su intervención, para responder a las dudas que genera su futuro en el Barça.

¿Va a seguir la próxima temporada?
Es una incógnita. Demasiadas cosas lindas nos quedan por hacer para pensar en otras cosas. Tengo contrato hasta el 30 de junio y por toda la gente que me aprecia y por respeto al club sólo pienso en hacer las cosas lo mejor que pueda en estas dos finales. No cambiará nada hasta el siete de junio defenderé esta camiseta como he hecho siempre. A partir de ahí ya os comunicaré mi decisión, pero mientras tenga contrato seré jugador del Barça. Mi futuro es hoy.

¿La decisión está tomada o puede variar?
No, porque no quiero pensar en más allá. Tengo opciones que barajo, pero la decisión la tomaré después de la final de la Champions. No quiero distraerme. Salgo a hablar porque me han faltado el respeto y tengo un límite. Yo no quería hablar porque creo que tendría que responder en el campo. hay muchas tonterías que he tenido que aguantar y cuando llego al límite tengo que salir a defenderme de lo que se dice. Tengo un pie, el cuerpo y casi la cabeza fuera del club. Estoy con el equipo al 200 por cien, mientras que con la directiva al 10.

¿Qué falta para que diga sí al Barça? ¿es por dinero?
Lo dicen por ahí. No pienso en el dinero, pido que valoren lo que hago. Si no lo hacen, es que no sirvo. Llevo todo el año oyendo que me van a echar o que me van a vender. Mi contrato se acaba el 30, lo que no puedo perdonar es que desmerezcan lo que he hecho durante todo este tiempo para el club más allá de la opinión de algunos integrantes del club tengan sobre mi.

¿Te ha valorado el club como te mereces?
No. No creo que tengan en cuenta lo que he currado en este club y si es así, hay que tomar decisiones.

¿En estos momentos está más dentro o fuera?
Ahora dentro al 200 por cien en el equipo. Del club tengo mis dudas, no llego al 10 por ciento. No puedo venir y pensar egoístamente en montar un follón. Soy bastante maduro e inteligente como para montar un lío antes de una final

¿Por qué no se cierra la renovación?
Yo quiero quedarme, pero no a cualquier precio, pero no hablo de dinero. Hablo de respeto. Lo que he hecho por este club no lo ha hecho nadie en mi posición y veo que no me respetan.

¿La oferta del Barcelona es insuficiente en años y en dinero?
No es un problema de años. Creo bastante en mis posibilidades y en mi profesionalidad. Creo que es otra cuestión. El club ha sacado detalles de las negociaciones. Yo no chantajeo al club. Defiendo lo que es mío.

A 25 de mayo, ¿cómo está la situación?
Igual que a 30 de junio del año pasado. He hablado con el presidente y le he pasado la información de lo que aceptaría para seguir. El club cree que no es conveniente. El club quiere que siga desde hace tres meses. Parece que es porque mi rendimiento ha mejorado, pero llevo siete años en el club. Siempre busco el equilibrio. Quiero ser un siete siempre, no busco ser un 10. Hay días mejores y peores. Pero cuando no se gana hay que apuntar a alguien y yo soy el afortunado.

¿Ha jugado con rabia?
He mejorado el nivel según la prensa, pero desde el inicio de temporada el míster está contento con mi rendimiento. Me cuido bastante, soy profesional. La vida de un profesional se basa en la confianza.

¿Ha hablado con Luis Enrique?
No he hablado con él sobre mi futuro. Bastante tiene con sus cosas. No quiero que influyan en mis decisiones o en mis problemas. El responsable debo de ser yo.

¿Cuándo fue la última vez que habló con el presidente?
Hace poco, pero por educación no voy a entrar en detalles, fue una conversación que no me interesaba ni a mí.

¿Por qué no le valoran?
Eso es lo que me pregunto yo. No lo entiendo. Sé que soy difícil porque soy directo y sincero y hay gente que no está preparada para aceptar eso. Tengo mi personalidad.

¿Con Zubizarreta hubiera seguido?
No creo que con un director deportivo mejorar la situación. Llevo un año. Antes estaba el director deportivo. El club no quería renovarme de antes y me sentí menospreciado y aún así aceptaba lo que el club me daba. Pasa el tiempo y las cosas han ido a mejor y han llegado más opciones. El Barça es ahora una sola más.

¿Confía en que Messi y Luis Enrique convenzan a la directiva?
No creo y no quiero que lo hagan. Cada uno tiene que hacer su trabajo. Bastante mérito he hecho para quedarme en este club. No creo que haga falta que vaya nadie a explicárselo a la junta. Si me tengo que ir no pasa nada, siempre llevaré al Barça en el corazón.

¿Quién concretamente le faltó el respeto?
Gente del club, directivos o gente que hablan de mi a mis espaldas. Por eso digo el club y no especifico.

¿Cómo son las ofertas que tiene comparadas con la del Barça?
No vale la pena comparar. Me valoran más fuera que en casa. Si las comparar haría quedar mal al club que es mi casa.

¿Lo que le duele es que le querían vender y ahora que no pueden fichar le quieren renovar?
Un poco de todo afecta. Hace seis meses no querían renovarme, les sanciona la FIFA y ahora quieren renovarme. Pero no a cualquier precio. Yo me valoro y me valoro mucho.

¿No ha pagado la consecuencia de creerse imprescindible?
No, jamás me he creído imprescindible. Luis Enrique no me pone por guapo, que podría, pero me lo curro mucho.

¿Usted como está de ánimo?
Bien. Cuando hablamos de mis hijos no quería hacer chantaje emocional. Es normal que quieran saber donde van a ir, pero donde vaya irán conmigo. No estoy enfadado, estoy molesto. Pero pasa muy rápido, yo creo mucho en la energía. Si no fluyo enérgicamente mi rendimiento no es el mismo.

¿Esperará a las elecciones?
No puedo esperar tanto. Mi futuro lo controlo yo. Esto se decidirá tras la final de la Champions.

¿Cree que su manera de ser le perjudica o le beneficia?
No sé. Si me ha perjudicado me da exactamente igual. Sólo sé vivir así.

¿Está descartado que siga en el Barça?
A estas alturas sí. Después, peor. El presidente ya sabe lo que tiene que hacer para que me quede. Si lo hace bien, si no mal.

¿El PSG está entre las opciones que baraja?
No.

¿Cómo se presenta la final en el Camp Nou?
Buenos días, os echaba de menos. Es un premio poder volver a jugar una final. Sabemos lo que cuesta llegar. Volver a jugarla es una sensación muy rica. Es que hemos competido bien y ojalá acabemos haciendo las cosas tan bien.

¿Qué opina de Xavi?
Un honor haber compartido vestuario con un profesional de este nivel. Me enseñaba cada día como debe de comportarse un profesional. Es raro que alguien tan histórico se vaya. Tenía que quedarse para siempre.

¿Qué le parece la Juventus?
Es un grandísimo equipo, hay que tener mucho cuidado. Eliminó al campeón. Nadie llega a la final por casualidad.