NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Gazzetta: Bronzetti ya está en Madrid para cerrar a Ancelotti

Según La Stampa, el técnico del Madrid quiere regresar a Italia por motivos familiares. La Gazzetta va más allá. Berlusconi ya le ha llamado ("vuelve") y Bronzetti está en Madrid.

Actualizado a
Ancelotti y Berlusconi, en una imagen de archivo

Parece cada vez más claro que Carlo Ancelotti dejará de ser en cuestión de días el entrenador del Real Madrid. Y que Milán será su nuevo destino. Ya se habla de que Rafa Benítez será su sustituto en el banquillo blanco, una vez que se resuelva el finiquito del italiano, cuyo contrato expira en 2016. Esto ha provocado una reacción en la prensa italiana que elucubró todo el jueves y anunció que Carletto podría volver a su país y entrenar al club de sus amores, el Milán. La Gazzetta dello Sport anunció este jueves por la noche que Bronzetti ya está en Madrid para ayudar a Ancelotti si es necesario a resolver el finiquito del entrenador.

La Gazzetta fue más allá y anunció una llamada de Silvio Berlusconi, dueño del Milán, a Ancelotti. "Vuelve", le habría dicho Berlusconi. Las páginas web de 'La Stampa' y 'La Reppublica', aunque ésta con otra argumentación, afirmaron que Ancelotti había sido sondeado como sustituto de Filippo Inzaghi la próxima temporada. De hecho, en cuanto el club blanco y Ancelotti resuelvan la cancelación del contrato, Berlusconi quiere verse con su compatriota en Arcore. Antes podría cerrarlo Bronzetti.

Por cierto, que el máximo accionista del Milán está resolviendo paralelamente la venta de la mayoría accionarial del club con el Gobierno chino después de no haber cristalizado las negociaciones con el empresario tailandés Bee Taechaubol.

'La Stampa' ya apuntaba incluso, como también había insinuado Sky Italia, que el intermediario Ernesto Bronzetti ya había estado en Madrid este jueves. La Gazzetta lo confirmó. El proyecto del Milán 2015-16 estaría formado por un grupo importante de jóvenes más cuatro refuerzos importantes.

Carlo Ancelotti fue entrenador del Milán desde 2001 hasta 2009, período en el que ganó una Coppa de Itaia (2004), un Scudetto (2004) y una Supercopa de Italia (2004), y dos Champions League (2003 y 2007) y dos Supercopa de Europa (2003 y 2007). Mientras que como jugador, vistió la rossonera cinco años (1987-1992), en los que ganó dos Scudettos  (1988 y 1992) y dos Supercopas de Italia, y dos Copas de Europa (1989 y 90), dos Supercopas de Europa (1989 y 90) y dos Intercontinentales (1989 y 90).