NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale pregunta al Real Madrid si quiere venderle

Su agente, Jonathan Barnett, se reunió ayer con Florentino Pérez. El Manchester United estaría dispuesto a ofrecer 120 millones de euros por el galés. Georgia-Gales en directo

Actualizado a
Gareth Bale pregunta al Real Madrid si quiere venderle

Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale, se reunió ayer con Florentino Pérez para cuestionar al presidente del Real Madrid por el futuro del jugador galés. Barnett, acompañado de su hijo y de otro emisario de la empresa Stellar Group, David Mannaseh, quiso saber de primera mano del presidente blanco cuál es su plan de futuro con Bale. Barnett pidió a Florentino que le diga cuanto antes si, como escucha desde ciertos sectores del entorno, el jugador que representa está en venta. Si es así, activará de inmediato la operación salida del galés, que ha completado una segunda temporada irregular en el Real Madrid.

El entorno de Bale lleva moviéndose hace semanas. El mensaje de Barnett en The Telegraph el pasado 9 de mayo (“Bale será el mejor cuando le pasen sus compañeros”) evidenció el malestar del jugador, que habló en boca de su representante. Bale quiere irse de vacaciones con su futuro resuelto y ha dado orden a Barnett de que obtenga un mensaje transparente e inequívoco del Madrid. Fuentes del Real Madrid confirmaron a AS la reunión con Bale, si bien señalaron que el motivo del cónclave fue un análisis deportivo de la temporada. No obstante, Jonathan Barnett sólo suele desplazarse a Madrid cuando el asunto es de importancia alta.

Si Florentino le abre la puerta al galés, su futuro tiene un favorito. Hace tiempo que el Manchester United corteja a Gareth Bale, que llegó al Real Madrid procedente del Tottenham en el verano de 2013 previo pago de 101 millones de euros por su traspaso, el más caro de la historia del fútbol. La prensa inglesa especula hace semanas con la posibilidad de que el adinerado club propiedad de Malcolm Glazer, magnate estadounidense, podría realizar una oferta de hasta 120 millones de euros por el jugador. Por medio está también la operación De Gea, que podría cruzar los intereses de los equipos.

No sería una decisión fácil para Florentino Pérez, uno de sus valedores. El 12 de marzo hizo una firme defensa del jugador en una comparecencia pública: “Yo fiché, o fichamos, a Bale en verano. Menudo lío que armamos. Ya se sabe que lo presentamos con una hernia, que yo lo sabía y lo permití. Cuando se vio que no tenía esa hernia, se llegó a la conclusión de que no era jugador de fútbol. Y ahora hay que cambiar de sistema para que no juegue. Quieren condicionar la voluntad del entrenador. Bale es uno de los mejores jugadores del mundo. Los equipos más importantes lucharon por ficharle”.

Lo que busca el agente de Bale es tiempo para hacerse una composición de lugar y diseñar una estrategia para la venta del jugador. Eso, si Florentino finalmente decide poner en el mercado al galés con el fin de ingresar una cantidad importante que le permita afrontar el fichaje de los jugadores que cree necesitar para darle una vuelta a la plantilla. Bale ha jugado esta temporada 48 partidos con el Real Madrid en competiciones oficiales. 4.031 minutos en los que ha marcado 17 goles (un tanto cada 237’). Además, ha dado 12 asistencias. En su primera temporada, Bale jugó menos minutos: 3.327. Marcó más goles, 22 en 44 partidos. Además, dio 19 asistencias y coronó la temporada con el recordado gol en la final de Copa ante el Barça y el tanto que rompió la prórroga de la final de Champions. Hoy, quiere saber si el Madrid le tiene en su plan de futuro.