NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Contra la Juve igual recurro al viejo estilo italiano..."

Dice como ante el Atleti que "valen dos empates" en la Champions, que en Liga cada partido es "a vida o muerte" y entona mea culpa con Chicharito: "Cuántas veces me he equivovado".
Milán vs Juventus en directo y en vivo online

Actualizado a
Ancelotti: "Contra la Juve igual recurro al viejo estilo italiano..."
ATLAS

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa este martes en la previa del partido ante el Almería. El técnico italiano habló de las novedades deportivas, Chicharito, el estado de los lesionados y la situación actual de la Liga, con el Madrid a dos puntos.

James: “Ha sorprendido a todo el mundo. Sabíamos que tenía gran calidad pero se ha acostumbrado rápido al juego del equipo. Su temporada es buena. Ha ayudado al equipo y además ha jugado con mucha humildad”.

El rendimiento de los nuevos, la adaptación rápida: “Depende mucho del carácter de la persona. Hay personas que se acostumbran rápido a un nuevo ambiente. Hay personas que necesitan más tiempo, sobre todo los jóvenes por la presión de este equipo”.

¿Quiere que siga Chicharito, le gustaría que siguiera? “Es un tema que evaluaremos a final de temporada. Me ha gustado su profesionalidad todo el año y que ha aprovechado sus oportunidades. Para un entrenador, tener este tipo de jugadores es muy positivo”.

Odegaard: “Mañana entra en la convocatoria”

¿Jugar con tres centales es una opción para Turín?: "Muy pocas veces hemos jugado con tres centrales. Lo de Vigo era circunstancial, sobre todo porque el Celta jugaba con cuatro delanteros. Por eso quise buscar superioridad y lo hicimos con seguridad. Pero los tres centrales es circunstancial. Me gusta jugar con defensa de cuatro”.

Keylor Navas: “Mañana va a jugar Keylor. ¿Que si lo hago siempre en el Bernabéu? No hay una explicación pero no he pensado si es en el Bernabéu o fuera del Bernabéu cuando juega Keylor”.

¿Por qué no ha puesto tanto a Chicharito, se ha equivocado? “Cuántas veces me equivoco pero cuando tengo que es coger el once pues te equivocas. No puedo pensar en eso. Tengo que evaluar el momento del jugador. Ha ayudado al equipo y espero que siga así”.

¿Qué partido espera mañana ante el Almería? “Es un momento de la temporada donde todos los partidos son vida o muerte. Tenemos que preparar este partido con este pensamiento. Ha cambiado un poco de estilo de juego. Juegan con más posesión y más rápido en la contra. Es un equipo que en este momento está bien. Todos los equipos que juegan ahora mismo tienen una ilusión”.

El calendario: “Tenemos un calendario complicado sí. Pero tenemos la confianza de que podemos hacerlo bien. el equipo está bien, está fresco y puede competir en todos los partidos. No podemos pensar si el Barça va a pinchar. Podemos empatar los dos partidos contra la Juventus”

Bale: "Pensamos que Bale puede estar con el Sevilla. Está haciendo un trabajo individual. Y Karim empezará a entrenarse con el grupo el domingo”

Su optimismo con James: “Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento pero que tiene una resistencia física que no es habitual que los grandes talentos. Los talentos suelen tener poca resistencia pero él sí la tiene y además se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada y eso me ha sorprendido”.

¿La lesión de James le pudo venir bien para estar más fresco? “Es cierto que ha aprovechado para estar ahora fresco. Le ha ayudado. El equipo en general está muy bien y lo veo después de los partidos que recupera bien. creo que podemos jugar con intensidad este tramo de temporada”.

¿Usted confía en que el Atlético salga a ganar? “Creo que sí porque es profesional, serio y no tengo dudas de que jugarán todos los partidos de máxima intensidad lo necesite o no. Es una cuestión de profesionalidad. No tengo dudas de eso”.

¿Si empatan un partido la Liga está perdida? "Un empate nos complicaría la vida. El objetivo en la Liga es ganar los cinco partidos. Con la Juventus igual usamos el viejo estilo italiano. Nos valen dos empates”.

Jesé: "A Jesé le ha faltado tiempo, una buena condición física pero mañana va a jugar".

Benzema empezará a entrenarse el domingo: “Llegará en autobús y en avión como nosotros. No sé si estará en una condición óptima pero lo necesitamos está bien o no. Después vamos a ver”.