NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid gana el 80% de los partidos con James; sin él, el 60%

Los números del colombiano en su primer año de blanco impresionan: 15 goles y 13 asistencias, mejora las cifras de Luis Suárez en Liga y las de Di María, Özil o Isco.

MadridActualizado a
El Madrid gana el 80% de los partidos con James; sin él, el 60%
AStv

Fue la revelación en el Mundial de Brasil y se ha comportado como tal en su primera temporada con la camiseta del Real Madrid. James Rodríguez ha conseguido números de crack a las órdenes de Ancelotti, sus cifras le sitúan entre los mejores futbolistas de Europa nueve meses después de aterrizar en el Bernabéu procedente de Mónaco a cambio de 80 millones de euros, un precio en la etiqueta que habría lastrado a más de una estrella.

En la Liga BBVA, James ya cuenta con dobles cifras en goles (11) y asistencias (10). Está por delante de Luis Suárez, también debutante en Barcelona, que acumula los mismos goles pero sólo siete asistencias. El uruguayo del tridente culé, bota de oro del pasado curso, sí supera a James sumando el resto de competiciones (19 goles, 16 asistencias).

En cualquier caso, el colombiano del Real Madrid puede presumir de haber cumplido con creces las expectativas si se le debía valorar por lo que han conseguido Mesut Özil, Ángel Di María o Isco Alarcón. James ya ha superado su mejor registro goleador de siempre (14 goles en la 2011/12, con el Oporto), ha jugado hasta ahora 39 partidos contando todas las competiciones, ha marcado 15 tantos y ha dado otros 13 pases de gol.

Özil (26 partidos, 9 goles y 9 asistencias en este curso) y Di María (31 partidos, 4 goles y 12 asistencias) abandonaron el Madrid dejando efectivo en caja temiendo que serían suplentes, pero no han estado a la altura de James en Arsenal y Manchester United, respectivamente, durante la presente temporada. Por su parte, Isco ha sido el mayor damnificado cuando Ancelotti ha podido elegir su once sin verse afectado por las lesiones. Y el malagueño, en 47 encuentros, ha marcado 5 tantos y asistido en 13 ocasiones.

Ampliar
JESUS RUBIO

Aun así, el gran activo de James no siempre se refleja en las estadísticas: su presencia aporta calidad y sentido al ataque del Madrid, pero también contundencia e intensidad a la defensa. Por eso, la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le tuvo fuera del césped entre febrero y abril se saldó con cuatro derrotas para el Madrid en nueve partidos. De hecho, con James en el campo los blancos ganan el 80% de los encuentros (31 de 39). Sin él, el porcentaje cae hasta el 60% (8 de 13).