NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cuarto fichaje en cuatro meses tras Asensio, Odegaard y Lucas

El Real Madrid se ha puesto las pilas desde diciembre para reforzarse con nombres de futuro. Dos ya están en el equipo; otros dos se incorporan en julio.

Actualizado a
Odegaard, el más joven de las cuatro incorporaciones.

El Real Madrid se ha puesto las pilas en su política de incorporación de fichajes jóvenes y prometedores de cara al futuro. Y lo ha hecho desde apenas cuatro meses, con cuatro fichajes con claras vistas a los años venideros; jugadores jóvenes y con gran proyección para apuntalar tanto el primer equipo como el filial.

La historia empezó el 5 de diciembre, cuando el Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Marco Asensio. El atacante del Mallorca firmaba por el equipo blanco por seis temporadas a cambio de 3,9 millones de euros, aunque se quedó cedido en el conjunto bermellón hasta el final del curso y se incorporará en la próxima pretemporada, con vistas a tener una ficha en el primer equipo o a marcharse cedido a algún Primera para continuar con su formación.

Casi mes y medio después, el 22 de enero, se colocaba la segunda piedra: tras un proceso de casting por todos los equipos grandes del continente, el noruego Martin Odegaard llegaba al Madrid por seis años desde el Stromsgodset  a cambio de 2,3 millones que pueden llegar a ser 3,4 en función de variables. Él sí se incorporó de manera inmediata, aunque al Castilla de Zidane.

Sólo un día después llegaba el turno de Lucas Silva; el mediocentro brasileño aterrizaba para reforzar directamente al primer equipo desde el Cruzeiro, a cambio de unos 14 millones y hasta 2020. Y por último, en la madrugada del 30 de abril al 1 de marzo, se confirmó el fichaje de Danilo, que será blanco a partir de julio y competirá en la posición de lateral derecho con Carvajal