NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Planificando el futuro

Reunión en Ámsterdam por el joven jugador turco Ozan Tufan

Hace ya tiempo que el Atlético sigue a este centrocampista de 20 años que es ya titular en la selección turca. El club colchonero quiere seguir invirtiendo en jóvenes con calidad.

Actualizado a
Reunión en Ámsterdam por el joven jugador turco Ozan Tufan

Dos emisarios colchoneros se reunieron ayer en Amsterdam con Ahmet Bulut, representante de Arda y de Ozan Tufan, la perla turca que estudia contratar el Atlético. El encuentro se pactó hace días, este diario informó ya el pasado día 21, y se trataba de dar un paso más en torno a un futbolista que es la revelación en Turquía y que el club español lleva siguiendo desde hace tiempo. Es el segundo contacto entre las partes, el primero tuvo lugar el mes pasado. Bulut está haciendo las veces de intermediario del Bursaspor, equipo con el que Ozan, de 20 años recién cumplidos, tiene contrato hasta 2018.

El encuentro fue bastante positivo, así se lo transmitió al menos Bulut a Mehmet Tufan, padre del futbolista. Ayer en el Amsterdam Arena, además de espías rojiblancos también había del Liverpool y la Juventus para ver a Tufan. Sin embargo, Bulut les transmitió que al futbolista le seduce la idea de jugar en España por varias razones. En primer lugar, por la presencia de Arda, algo que facilitaría su adaptación. Segundo, porque en este momento el Atlético es un grande de Europa que ha consolidado un proyecto a largo plazo con la renovación de Simeone hasta 2020. Y tercero, porque el versátil centrocampista (suele actuar también como lateral derecho o incluso izquierdo) observa que su estilo se adecúa más al del fútbol español. Pese al interés de los cuatro grandes de su país (Galatasaray, Besiktas, Trabzonspor y Fenerbahçe) Ozan Tufan quiere salir de Turquía. Bulut informó al Atlético que la demanda inicial del Bursaspor es de 10 millones por él.

Estrategia. La dirección deportiva colchonera hace tiempo que comenzó una estrategia que le ha llevado a incorporar a jóvenes muy prometedores reclutados desde todas las partes del mundo. De esta manera han llegado Giménez, Correa, Oblak y Velázquez. Se sigue con atención las competiciones internacionales Sub-21 y Sub-20.

Jugó todo el duelo con Holanda

Ozan Tufan disputó ayer su décimo partido como internacional absoluto. Jugó los noventa minutos del trascendental duelo con Holanda en el Amsterdam Arena y lo hizo como pivote, su puesto natural. Fatih Terim le hizo debutar y en otras ocasiones le ha hecho jugar de lateral derecho. Ozan realizó un buen encuentro manejando bien la pelota, preciso en el pase y controlando el juego, sobre todo en la primera parte. Turquía estuvo a punto de dar la sorpresa en Holanda, pero Huntelaar sobre el tiempo igualó el gol conseguido por Burak en la primera mitad. Los emisarios rojiblancos se fueron satisfechos ya que vieron a Ozan brillar en un partido del máximo nivel.